Taichi sirve para sanar depresión en adultos mayores

Taichi sirve para sanar depresión en adultos mayores
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Muchas enfermedades pueden ser sanadas por diversos métodos curativos naturales.

Dentro de la pandemia del covid 19, muchos adultos mayores se vieron afectados por el aislamiento al que tuvieron que ser expuestos, alejandolos de sus seres queridos debido a la vulnerabilidad de su condición, ocasionandoles una depresión severa. 

El profesor de Tai Chi, Noe Amado Pineda Ortega, quien da clases en la Casa de la Cultura y en DIF Municipal señaló que es importante que las personas busquen otro tipo de alternativas para sanar y que no busquen refugio inmediato en medicamentos pues lo natural también ayuda a liberar de la situación que se esta padeciendo.

Medicina alternativa. Mencionó que el Tai Chi esta considerado como una medicina alternativa, que no da medicamentos, si no que ayuda en base a la respiración y la calma, que quiere decir que al no oxigenar de forma normal, las personas comienzan a enfermar, generándose dolor de cuerpo, insomnio, dolor de cabeza debido a que el cuerpo esta empezando a estresarse.

Oxigenación. Detalló que en el Tai Chi el enfoque principal es la oxigenación, no en la respiración, con movimientos suaves y coordinados, donde el adulto mayor comenzará a retomar su actividad normal, pues el movimiento de cuello a tobillos ayuda a no gastar energía innecesaria, si no generandola, para que el sistema inmunológico cure su cuerpo. Asimismo el profesor Noe indicó que una parte de sus alumnos padecieron también la pérdida de sus familiares por la situación del covid, ocasionandoles una depresión más severa incluso ideaciones suicidas, donde en conjunto con el equipo del DIF Municipal, médicos y psicólogos, trabajan para brindarles la ayuda que requieren, por lo que invita a quienes necesiten apoyo que acudan a las clases gratuitas en la dependencia municipal, resaltando que esta disciplina es para todas las edades, desde niños de 10 años hasta como sus alumnos adultos mayores.
El tai chi es un deporte popular en la República Popular China. Práctica del deporte en Lanzhou. ) es un arte marcial desarrollado en China, practicado en la actualidad. 

Taichi sirve para sanar depresión en adultos mayores
Taichi sirve para sanar depresión en adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taichi sirve para sanar depresión en adultos mayores