Tacos en el Mundial: el oasis en la zona más exclusiva de Qatar

Tacos en el Mundial: el oasis en la zona más exclusiva de Qatar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este restaurante tiene dos sucursales en Qatar, aunque la que se ubica en La Perla es la más destacada. 

Entre el colorido papel picado, obras de Frida Kahlo, los parachicos de Chiapas de Corzo y las tradicionales calaveras del Día de Muertos, el sabor mexicano se abre paso en pleno corazón de La Perla de esta ciudad para satisfacer hasta los más exigentes paladares en esta Copa del Mundo. 

El restaurante mexicano ‘Viva México’ está en ebullición y en plenas tierras qatarís es la cita infaltable para los miles de paisanos que visitan Qatar, pues un poquito de nuestra tierra se puede consumir entre la refrescante agua de horchata, las suculentas enchiladas, una cálida sopa de tortilla y hasta un exuberante molcajete que ponen antojadizos a los miles de aficionados que llegan de Michoacán, Veracruz, Puebla, CDMX y hasta de la unión americana.

El restaurante vive su mejor época desde que abrió sus puertas en 2019, pues son doce horas de apertura y consumo por parte de los comensales, así como también cientos de extranjeros que aprecian el sabor mexicano.
Pepe, gerente general del restaurante, explica brevemente que “mucho movimiento hemos tenido en estos días por los juegos, la verdad que nos ha ido bien y solamente buscamos traer un poquito de México hasta Qatar”, dice emocionado ante tanta clientela mexicana que los busca para saborear los famosos tacos y las acostumbradas chelas, pues en este restaurante sí se puede consumir alcohol.
“Sí, entre los que nos visitan nos piden muchos tacos, toda la variedad de ellos, las aguas de horchata y jamaica, y también las cervezas, creo que son muy buenas para refrescar para estas altas temperaturas que se viven por acá”, agrega junto a las meseras que portan blusas tradicionales mexicanas. En cada metro y centímetro se puede observar algo característico de nuestro país. El folclor y colorido va más allá de nuestras fronteras y por ello aparecen las calaveras que adornan las ofrendas del Día de Muertos, el Santo y Blue Demon comparten escenario en una de las cajas para pagar, adoquines y azulejos con el fondo del Popocatepetl se asoman entre las mesas, sombreros de charro y mariachi hacen una grata combinación junto a nuestro Lábaro Patrio y las enormes pantallas gigantes contextualizan el momento al desarrollarse la Copa del Mundo. 
La tradicional piñata, la muñequita queretana ‘Lele’ y hasta el letrero de “eeehhhh México” también son parte de la decoración. 
Platillos como la barbacoa de cordero, el guacamole y los tacos dorados abren el apetito con base en los ingredientes que muchas veces son importados desde nuestro país. Las mesas lucen abarrotadas, llegar temprano es la mejor opción, pues una larga lista de espera es la que se realiza con tal de probar el sabor mexicano en la también plena Venecia qatarí, tiendas y otro tipo de restaurantes están aledaños a “Viva México”, pero éste acapara a la mayoría de clientes.
“Viva México” tiene dos sucursales en Qatar, pero la de La Perla tiene su encanto al estar en una de las zonas más exclusivas del país, razón fundamental para hacer una parada obligada. 
Tacos. Carne asada / 60 reales/ 300 pesos, Barbacoa/ 55 reales/ 275 pesos, Pollo al pastor / 50 reales/ 250 pesos, Tinga/ 50 reales / 250 pesos.

Tacos en el Mundial: el oasis en la zona más exclusiva de Qatar
Tacos en el Mundial: el oasis en la zona más exclusiva de Qatar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tacos en el Mundial: el oasis en la zona más exclusiva de Qatar