Swiatek sacrifica Madrid para llegar en su pico de forma a Roland Garros

Swiatek sacrifica Madrid para llegar en su pico de forma a Roland Garros
EFE / El Tiempo de Monclova.

Swiatek iba a debutar el viernes en Madrid ante una jugadora de la fase previa.

Madrid,.- La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis mundial, renunció hoy a jugar el torneo de Madrid, en contra de sus deseos y siguiendo las recomendaciones de su equipo, "para preparar Roma y alcanzar el pico de forma en Roland Garros", el Grand Slam que empezará el 22 de mayo.

"No es ningún drama, todo está bien", dijo Swiatek en la Caja Mágica de Madrid sobe la lesión en el hombro derecho a la que atribuyó su retirada.

"Se pudo ver en Stuttgart que básicamente estoy bien. Simplemente pensamos que es la mejor decisión para que me recupere adecuadamente, porque no tuve tiempo de hacerlo después de tantos torneos", aseguró la polaca, ganadora de sus últimas cuatro competiciones, Catar, Indian Wells, Miami y Stuttgart, esta el pasado domingo.

"Después de cada una de ellas tuve apenas dos días para relajarme y luego tuve que volver al trabajo y adaptarme a cosas diferentes en cada lugar. Así que, básicamente, ahora mismo siento que esta es la mejor decisión para prepararme para Roma y tener mi pico de forma en Roland Garros", explicó la polaca, ganadora del grande parisino en 2020.

Swiatek iba a debutar el viernes en Madrid ante una jugadora de la fase previa. La canadiense Leylah Fernández ocupará su lugar en la parte alta del cuadro.

Este adiós convierte a la española Paula Badosa en máxima favorita a ganar el Mutua Madrid Open -de categoría 1.000 tanto en hombres como en mujeres-, pese a que continuará figurando como segunda cabeza de serie al haberse realizado ya, el martes, el sorteo de emparejamientos.

"Tenía muchas ganas de jugar, sinceramente", dijo Swiatek. "Pero a veces tienes que tomar la decisión más inteligente posible. Mi corazón decía: 'Oye, Iga, esto es Madrid'. Solo he tenido una oportunidad de jugar aquí y siento que puedo hacerlo mejor. Así que quería mejorar el resultado que tuve el año pasado", dijo respecto a su eliminación en octavos de final en 2021 ante la entonces número uno, la australiana Ashleigh Barty, retirada desde marzo. Swiatek era entonces decimocuarta favorita.

"Estoy muy contenta de que mi equipo, a veces, también asuma mucha responsabilidad", comentó la polaca sobre la decisión de sacrificar Madrid. "Confío en ellos y sé que van a tomar las decisiones correctas. Nunca sus decisiones han sido equivocadas".

"Un par de días de descanso y tiempo para practicar un poco más y centrarme en la parte técnica me va a venir muy bien", destacó la jugadora de 20 años.

Swiatek sacrifica Madrid para llegar en su pico de forma a Roland Garros
Swiatek sacrifica Madrid para llegar en su pico de forma a Roland Garros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Swiatek sacrifica Madrid para llegar en su pico de forma a Roland Garros