Swiatek es campeona de Roland Garros por segunda ocasión

Swiatek es campeona de Roland Garros por segunda ocasión
Agencias / El Tiempo de Monclova

En realidad la estadounidense Coco Gauff no fue competencia para la campeona

La WTA se ha quedado con una dominadora absoluta que con 21 años conquistó su segundo título de Grand Slam, otra vez en la arcilla de París.

Una vez que Ashleigh Barty anunció su retiro tras conquistar el Abierto de Australia, la polaca Iga Swiatek tomó su lugar y lo hizo muy en serio. Ahora mismo parece no tener rival en el circuito femenil y llegó a 35 triunfos en fila.
Iga Swiatek no tuvo problemas para derrotar cómodamente por 6-1 y 6-3 a la juvenil estadounidense Coco Gauff en la final de Roland Garros 2022.
Poco más de una hora duró el juego por el título de la rama femenil, con la número uno del mundo luciendo imponente tanto al saque como con el resto.

¡Saluden a la campeona! 
Iga Świątek se impuso a Cori Coco y se lleva la Final del Roland Garros femenina
Iga Swiatek, que ya había ganado Roland Garros en 2020, se aprovechó de la inexperiencia de Gauff en estas instancias. La norteamericana de 18 años intentaba ser la ganadora de Grand Slam más joven desde 2004.

Con todo a favor, le propinó tres quiebres a su rival para adjudicarse el primer set en una Philippe-Chatrier que presenció una final muy dispareja.

El público trataba de animar a Gauff y por un momento se sintió un aire de esperanza. La estadounidense quebró en el primer ‘game’ del segundo episodio y tomó ventaja de 2-0, pero era cuestión de que Swiatek reaccionara y lo hizo con cinco puntos en fila para encaminarse a un triunfo más. Esta era la tercera ocasión que ambas jugadoras se cruzaban en el circuito de la WTA y en todas la polaca salió victoriosa.

Ya son seis títulos en fila para la número uno del mundo, quien no conoce la derrota desde el 16 de febrero en Dubái. La pista Philippe Chatrier fue testigo de que en este momento no hay rival que pueda plantarle cara a Iga Swiatek. La polaca número uno del mundo. La última vez que Iga perdió fue en febrero cuando cayó en la segunda ronda de Dubai ante Jelena Ostapenko.

Swiatek es campeona de Roland Garros por segunda ocasión
Swiatek es campeona de Roland Garros por segunda ocasión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Swiatek es campeona de Roland Garros por segunda ocasión