Svitolina tenista ucraniana donará sus ganancias

Svitolina tenista ucraniana donará sus ganancias
Agencias / El Tiempo de Monclova

Elina se enfrentó a la rusa Potapova para dar un mensaje de unión y para apoyar a Ucrania Previo al inicio del Abierto de Monterrey la tenista ucraniana, Elina Svitolina, se negaba a jugar ante la rusa Anastasia Potapova. Al final de cuentas lo hizo y, tras el saludo de las tenistas y la victoria de Elina en dos sets por 6-1 y 6-1, declaró que el dinero que gane será destinado al ejército de su país.  

Svitolina se une a otros deportistas que ponen un granito de arena para enfrentar a Rusia en la guerra que inicio Vladimir Putin, presidente ruso. Y es que se estima que sea una cantidad de 236 mil dólares lo que Elina pueda donar a los militares ucranianos. 
“Esta victoria es especial por lo que estamos pasando en este momento en Ucrania, es aterrador. Han pasado siete días y todos los tenistas ucranianos y los ucranianos que están allí hemos estado realmente aterrorizados con lo que esta sucediendo”, expresó Svitolina. 

Por último. señaló que está dando lo mejor de ella en esta competencia, pues su misión es unir a los tenistas para poder ayudar a Ucrania, por lo cual, dejó a un lado el conflicto bélico y le dio la mano a la rusa Potapova. 
“Creo que mi misión es unir a nuestra comunidad del tenis para apoyar a Ucrania porque lo que estamos pasando es algo horrible para todos los ucranianos. 

Estoy. Jugando por mi país y hago lo mejor que puedo usando mi plataforma y usando mis recursos para presentar eso y tratar de invitar a la gente a apoyar a Ucrania”, finalizó.

Svitolina tenista ucraniana donará sus ganancias
Svitolina tenista ucraniana donará sus ganancias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Svitolina tenista ucraniana donará sus ganancias