Suspenden normas para mercados públicos, tras protesta de locatarios

Suspenden normas para mercados públicos, tras protesta de locatarios
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se establece que si una persona distinta al titular del local o sus familiares atiende el puesto deberá contar con un permiso que sólo durará 90 días

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, anunció que las Normas para la Regulación y Funcionamiento de los Mercados Públicos, publicadas en la Gaceta Oficial el pasado 20 de mayo, quedan suspendidas.

Lo anterior, tras la protesta de decenas de locatarios que acudieron hasta la sede de la dependencia capitalina, en Avenida Cuauhtémoc, para manifestarse contra estas normas, pues argumentaron que no se les tomó en cuenta para su publicación. En entrevista sostuvo que son un gobierno que escuchan, por lo que estas normas quedarán suspendidas desde hoy. "Nosotros somos un gobierno democrático, somos un gobierno que escucha a todos, si ellos no se sienten representados, si sienten que no se les tomó en cuenta, suspendemos las medidas y los escuchamos. Ya quedamos en armar, a partir de la siguiente semana, en armar mesas de trabajo y vamos a trabajar conjuntamente con ellos para que se sientan incluidos", sostuvo.

Estas normas para mercados establecen, entre otras cosas, la recuperación de locales que se encuentren abandonados o en desuso. Cada tres meses la alcaldía, a través del administrador del mercado, entregarán a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) un informe sobre los locales que se encuentran inactivos o subutilizados y los procedimientos que inicie o tenga en curso para su recuperación, el estatus de los mismos y los resultados obtenidos.

Asimismo, se establece que si una persona distinta al titular del local o sus familiares atiende el puesto deberá contar con un permiso que sólo durará 90 días. Para solicitar este permiso, el dueño del local debe entregar al administrador del mercado público una serie de documentos entre los cuales destaca la Clave Única de Registro de Población (CURP) de quién ejercerá la actividad comercial en su nombre.

Fadlala Akabani apuntó que hubo algunos grupos de choque durante esta movilización que venían de las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán, pero que se atenderán a todos por igual, sin distinciones partidistas.

Suspenden normas para mercados públicos, tras protesta de locatarios
Suspenden normas para mercados públicos, tras protesta de locatarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden normas para mercados públicos, tras protesta de locatarios