Suspenden de sus funciones a auditor general de Puebla

Suspenden de sus funciones a auditor general de Puebla
AGENCIAS / EL TIEMPO

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Francisco Romero Serrano, quien había denunciado una campaña en su contra, fue suspendido de sus funciones debido a que enfrenta un proceso penal por presunta violencia familiar.


El Congreso del Estado de Puebla reportó que fue notificado de una medida cautelar para suspender temporalmente de sus funciones al Auditor General del estado, confrontado con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.


Un juez de control del distrito judicial de Cholula notificó que la presunta violencia familiar fue cometida supuestamente en contra del hijo del ahora exfuncionario estatal; por lo que la autoridad judicial determinó el pasado 13 de febrero dictar como medida cautelar la suspensión temporal del encargo de Romero Serrano.
"Se decretó, como medida cautelar en contra del imputado, Francisco José Romero Serrano, la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada profesional o actividad laboral, siendo la de Auditor Superior del Estado de Puebla", establece el oficio.


El pasado 2 de febrero, el Auditor Superior denunció públicamente una campaña de persecución en su contra y alertó que desde el Gobierno estatal se orquestó una estrategia para que sujetos obligados no hagan entrega de documentación para la fiscalización de recursos públicos.


En su cuenta de Twitter, el titular del organismo auditor denunció que desde la Consejería Jurídica y de la Secretaría de la Función Pública del gobierno estatal se instruyó a sujetos obligados para que no cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones de entrega documental, lo cual - advirtió-representa un delito de obstrucción en la fiscalización.

Suspenden de sus funciones a auditor general de Puebla
Suspenden de sus funciones a auditor general de Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden de sus funciones a auditor general de Puebla