Suspenden a policía que arrolló y mató a la maestra Patsy

Suspenden a policía que arrolló y mató a la maestra Patsy
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Se le suspenderá el 70 por ciento de su sueldo, dejandole solamente el 30 por ciento de la subsistencia que se deja por ley. 

El elemento de policía Orlando ‘N’ quien anteriormente arrolló a una joven maestra y enfermera la cual perdió la vida, será dado de baja de sus instalaciones, así lo dio a conocer el jurídico del ayuntamiento, Jorge Garza, por lo que menciona que será durante este día en el que se le dará a conocer dicha orden.

Pruebas. Se llevó a cabo una junta, en dónde se dieron a la tarea de recabar las pruebas desde el momento en el que se le hizo la detención, con el objetivo de llegar a una decisión para seguir con el proceso de suspensión del mismo.

Proceso. Jorge Garza menciona que será un procedimiento en dónde se llevará a cabo la suspensión, sin embargo, comenta que contará con el derecho de poder defenderse ante la ley, así como todas las bajas que se han presentado anteriormente.

Por el momento se dio a conocer que solamente será suspensión, sin embargo, si existe la posibilidad de un despido, el cual tendrá un proceso de 15 días o un mes. 

Asimismo, Jorge Garza menciona que a partir de hoy el elemento de policía solamente cobraría el 30 por ciento de la subsistencia que se le deja por ley, suspendiéndole así el 70 por ciento de su sueldo.

Libertad. Anteriormente, se comunicó que el elemento de policía, quedo en libertad luego de que la familia de la víctima le otorgará el perdón, por lo que el caso no fue enviado a juicio y el oficial municipal ya goza de su libertad.

Reglamento. Los policías cuentan con un reglamento de comportamiento, por lo que se llevó a cabo la recaudación de datos, desde el momento en que se hizo la detención, además de datos de Seguridad Pública de Frontera, asimismo el dictamen médico, el cual presenta que el conductor ostentaba aliento alcohólico y en estado de ebriedad por lo que al final señalaron que será suspendido de sus actividades. 

Asimismo, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, mencionó que inmediatamente se supo del accidente, se indicó a las autoridades llevar a cabo el proceso de suspensión, por lo que se llevó a cabo la revisión del caso, llegando así a un acuerdo el cual ya tomó decisión.

Dicho lo anterior, se recuerda que la madrugada del lunes pasó dicha tragedia, en dónde un Chevrolet Camaro color negro se desplazaba a gran velocidad en el bulevar Harold R. Pape, por lo que al llegar a la avenida Acereros se pasó la luz roja llevándose un Chevrolet Aveo, para después impactarse con un puesto de Hot Dogs en dónde arrolló a Patsy, quién lamentablemente perdió la vida. Dos personas más resultaron lastimadas, por lo que Jorge Garza menciona que el ministerio público es el competente para llevar a cabo dicho problema, se llama reparación de daños a afectados. 

Suspenden a policía que arrolló y mató a la maestra Patsy
Suspenden a policía que arrolló y mató a la maestra Patsy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden a policía que arrolló y mató a la maestra Patsy