Suspenden a 9 policías en Monclova por diferentes hechos de violencia

Suspenden a 9 policías en Monclova por diferentes hechos de violencia
Sergio A. Rodriguez

De estos hechos seis policías fueron sujetos a investigación.

Nueve policías son investigados por dos hechos diferentes de violencia policiaca en Monclova; el departamento jurídico del Ayuntamiento y el órgano especializado de Seguridad Pública Municipal investigan estos casos en los que dos ciudadanos fueron golpeados.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Raúl Alcocer, informó que las autoridades competentes iniciaron las investigaciones y notificaron a los agentes implicados, quienes fueron suspendidos de sus cargos.

Sostuvo que esto afecta a la corporación, pues son nueve elementos que se encuentran fuera de actividades y representan menos agentes en la calle y en los operativos.

Explicó que uno de los hechos recibió mucha difusión, pues familiares del denunciante compartieron un video donde se observa a agentes de Seguridad Pública Municipal sometiendo con exceso de violencia a un ciudadano en su casa, reportado por su esposa y su madre.

De estos hechos seis policías fueron sujetos a investigación, varios por el sometimiento con exceso de uso de la fuerza y otros por omisión al no intervenir para detener el abuso.

El otro caso, del que no se había dado a conocer información, fue de un detenido golpeado al ser bajado de una patrulla para ser llevado a una celda de Seguridad Pública.

En este segundo caso, fueron tres los agentes de la policía preventiva suspendidos e investigados. Uno fue el atacante y los otros dos permitieron la aparente agresión, explicó Alcocer.

El mando policiaco indicó que los videos de seguridad grabados en ambos hechos son herramientas fundamentales en la investigación.

Explicó que en la vivienda del primero de los casos contaban con cámaras de vigilancia y las grabaciones fueron aportadas para las averiguaciones.

En el asunto del detenido golpeado en la comandancia, las grabaciones se obtuvieron de las propias cámaras de la dependencia municipal.

Las imágenes en video serán proyectadas durante la sesión de cada investigación, que se realizará en los próximos días.

Suspenden a 9 policías en Monclova por diferentes hechos de violencia
Suspenden a 9 policías en Monclova por diferentes hechos de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden a 9 policías en Monclova por diferentes hechos de violencia