Suspenden 7 negocios en operativo de Cuaresma

Suspenden 7 negocios en operativo de Cuaresma
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Es prioritario salvaguardar la salud y la integridad de quienes acuden a estos sitios”.

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, informó que como resultado de las jornadas de inspección que el personal de salud ha realizado por la temporada de Cuaresma, se realizó la suspensión temporal de 7 negocios.

La dependencia indicó que de la semana del 28 de febrero al 14 de marzo se efectuaron un total de 114 verificaciones en las Jurisdicciones Sanitarias de Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Cuatrociénegas, Torreón, Francisco I. Madero y Saltillo.
 
La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario dio a conocer que las suspensiones  se distribuyeron de la siguiente manera: 1 en Monclova; 1 Torreón; 2 en Francisco I. Madero; 3 en Saltillo.
 
Respecto al giro del negocio y motivo de cierre temporal, la Subsecretaría detalló que una de ellas ocurrió en una pescadería al detectar malas prácticas de higiene; 3 en restaurante por malas prácticas de higiene y no contar con documentos; 3 en purificadoras por no tener aviso de funcionamiento, falta de documentos, además de que la cabina de llenado no se encontraba aislada.
 
Asimismo, explicó que para continuar con las acciones impulsadas por el Gobierno de Coahuila para la regulación y verificación de establecimientos durante la temporada de Cuaresma, se ha hecho un total de 50 capacitaciones sobre buenas prácticas de higiene a mil 396 personas en las 8 jurisdicciones sanitarias.
 
Se exhorta a la población a denunciar cualquier establecimiento de estos giros donde se presenten irregularidades, ya sea por medio de las Jurisdicciones Sanitarias o bien en las redes sociales de la dependencia.
 
“Es prioritario salvaguardar la salud y la integridad de quienes acuden a estos sitios”.

Suspenden 7 negocios en operativo de Cuaresma
Suspenden 7 negocios en operativo de Cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden 7 negocios en operativo de Cuaresma