Suspende SEGE a maestra por omisiones en caso de presunta violación en jardín de niños en Soledad

Suspende SEGE a maestra por omisiones en caso de presunta violación en jardín de niños en Soledad
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se dará continuidad al caso en todo lo que se genere.

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), confirmó que la dependencia ha tomado medidas precautorias en el caso del jardín de niños “Simón Bolívar”, retirando del servicio a la maestra involucrada en la omisión a las denuncias en el caso del menor afectado por abuso sexual.

La mañana de este lunes padres de familia del preescolar tomaron las vialidades de José de Gálvez y carretera Rioverde a modo de presión para obtener justicia, luego de las acusaciones contra el intendente del kínder quien esta en calidad de presunto por abuso sexual, también en sus reclamos se recordó la omisión a las denuncias que se hicieron llegar a la directora del plantel, Rosalina Delgadillo sobre el caso.“La situación legal de los maestros involucrados en el caso será de acuerdo a la normativa donde la SEGE puede ejercer una acción o alguna sanción. Sobre el señalamiento que hacen a la maestra del grupo donde estaba el niño, se tomaron medidas precautorias para sacarla del servicio hasta no culminar la investigación y deslindar su responsabilidad".

El titular confirmó que el presunto agresor se encuentra detenido en el estado de Zacatecas y será la Fiscalía la encargada de comunicar el seguimiento que se dé sobre su proceso y las acusaciones que se le acumulen.

Torres Cedillo detalló que se tendrá mañana martes un acercamiento con la madre de la víctima, para brindarle apoyo y dar continuidad al caso en todo lo que se genere.“Nos vamos a hacer cargo con un grupo interdisciplinario para atender al menor en la parte psicológica de manera inmediata”.

Se fortalecerá la prevención en escuelas 

Con el objetivo de redoblar esfuerzos y evitar situaciones lamentables o que pongan en riesgo la integridad física de los menores dentro de sus centros educativos, la SEGE reforzará la implementación del programa “Seguridad en tu Escuela” que arrancó inicialmente en la Huasteca el pasado mes de junio.

Las acciones emprendidas tendrán el objetivo de procurar la prevención del delito, así como las situaciones que vulneren la integridad física y emocional del alumnado.

Dicho programa contará con la participación de dependencias del estado con instituciones de seguridad pública, Derechos Humanos, Protección Civil y psicólogos, donde se fomentaría la participación de alumnos, padres de familia y maestros en tareas de capacitación y pláticas de sensibilización.“Se les dará unas pláticas y orientación sobre los protocolos que deben regir en este tipo de situaciones dentro de las instituciones”

Suspende SEGE a maestra por omisiones en caso de presunta violación en jardín de niños en Soledad
Suspende SEGE a maestra por omisiones en caso de presunta violación en jardín de niños en Soledad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspende SEGE a maestra por omisiones en caso de presunta violación en jardín de niños en Soledad