Surge nueva variante del COVID-19

Surge nueva variante del COVID-19
Redacción / El Tiempo de Monclova

La variante fue detectada en dos personas que estaban por abordar un vuelo.

La mañana de ayer miércoles, el Ministerio de Salud de Israel notificó la detección de una nueva variante del COVID-19, tras haber detectado dos casos del linaje en pasajeros del aeropuerto Ben Gurion.

Pese a que es muy poco lo que se sabe acerca del origen de esta variante, que aún no es identificada con un nombre en específico, las autoridades israelitas sugieren que pudo surgir dentro de la región.

Lo que parece ser un hecho es que se trata de una “variante combinada” que no implicaría el surgimiento de una nueva ola de contagios.

Luego de informar sobre la emergencia de esta nueva variante, Nachman Ash, director del ministerio, dijo que se trata de la combinación de BA.1 y BA.2, dos de las cuatro subvariantes de ómicron.

La variante fue detectada en dos personas que estaban por abordar un vuelo, luego de someterlas a una prueba PCR. “Es probable que estuvieran infectados antes de abordar el vuelo en Israel, la variante podría haber surgido aquí, todavía no sabemos qué significa”, declaró durante una entrevista con un medio radiofónico de la región.

Pero estos no son los únicos casos que se han registrado en Israel.

El médico Salman Zarka, conocido como “el Zar del COVID-19”, “una mujer joven infectó a un bebé y a sus dos padres”, reveló sin especificar dónde o cuándo ocurrieron estas infecciones.

Surge nueva variante del COVID-19
Surge nueva variante del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Surge nueva variante del COVID-19