Surcoreanos 'rejuvenecerán' uno o dos años por cambio en cálculo de edad

Surcoreanos 'rejuvenecerán' uno o dos años por cambio en cálculo de edad
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Corea del Sur es, junto a Taiwán, el único territorio asiático que aún mantiene el sistema de conteo tradicional chino, originado hace cientos de años

Haciendo realidad un deseo de muchos en el mundo, los surcoreanos se restarán un año o incluso dos, gracias a una ley aprobada por el Parlamento de ese país que deja atrás su sistema propio para calcular la edad y adopta el sistema internacional.

En virtud de este sistema –conocido como "edad coreana"–, toda persona ya tiene un año al nacer –pues se consideraba la gestación, que duraba casi un año– y además todos los habitantes del país, independiente de su fecha de nacimiento, cumplen un año automáticamente cada 1 de enero.

Este sistema hace que, por ejemplo, un bebé nacido el 31 de diciembre, tenga ya dos años el 1 de enero, pese a haber transcurrido solo un día desde el parto. Es decir, todos los ciudadanos tienen uno o incluso dos años más que los habitantes de otros países.

Además, el país también emplea un segundo método para determinar la edad legal para fumar o beber, que no añade un año automáticamente al nacer, pero sí hace que todo el mundo cumpla un año al mismo tiempo el 1 de enero.

Esto implica, por ejemplo, que una persona nacida el 31 de diciembre de 1992, al día de hoy –9 de diciembre de 2022–, tiene 29 años en el sistema internacional, 30 años en el método coreano para beber y 31 años de "edad coreana".

Pero ahora la Asamblea Nacional del país asiático aprobó una serie de leyes que exigen el uso del sistema de recuento de edad internacional en los documentos oficiales, es decir, el método basado solo en la fecha de nacimiento. Este cambio se implementará en junio de 2023.

Según explicó la entidad, la decisión se tomó para "solucionar la confusión social causada por el uso mezclado de los cálculos de edad".

El Presidente Yoon Suk-yeol promovió este cambio debido a los problemas administrativos y sociales que ocasiona esta disparidad de métodos de recuento.

Algunos surcoreanos celebraron este cambio en redes sociales: "Me vuelvo dos años más joven, soy tan feliz. Cumplí dos años poco después de nacer porque nací en diciembre. Finalmente, estoy a punto de recuperar mi edad real", decía un usuario en Twitter.

Surcoreanos 'rejuvenecerán' uno o dos años por cambio en cálculo de edad
Surcoreanos 'rejuvenecerán' uno o dos años por cambio en cálculo de edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Surcoreanos 'rejuvenecerán' uno o dos años por cambio en cálculo de edad