Supremo determina responsabilidad de diputada chavista presa por narcotráfico

Supremo determina responsabilidad de diputada chavista presa por narcotráfico
EFE / El Tiempo de Monclova

La AN celebrará hoy una sesión en la que tiene previsto debatir la comunicación del TSJ en la que "solicita autorización".

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela determinó este martes que la diputada chavista Taina González, detenida en una operación contra el narcotráfico el pasado jueves, "tiene responsabilidad en la comisión flagrante de delitos previstos en la Ley de Drogas"."El TSJ declaró que, de los hechos enunciados y los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público acompañados a la solicitud, comprometen la responsabilidad de González en la comisión flagrante de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de transporte y ocultación", detalló el Supremo en un comunicado.

También en "el delito de asociación, previsto y sancionado" en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.Además, el Supremo aclaró que, "por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes," no procede "el antejuicio de mérito" de González, por lo que "su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal".

Finalmente, ordenó remitir una copia certificada al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, para que dicho órgano determine si levantan su inmunidad. También "remitir copia certificada de las presentes actuaciones" a la Fiscalía "para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente, observando para ello las debidas garantías procesales y derechos constitucionales".

La AN celebrará hoy una sesión en la que tiene previsto debatir la comunicación del TSJ en la que "solicita autorización" del Parlamento "para el levantamiento de la inmunidad" de González.

La parlamentaria fue arrestada junto a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, la también chavista Keyrineth Fernández y otras cuatro personas, según informó el viernes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad). 

Supremo determina responsabilidad de diputada chavista presa por narcotráfico
Supremo determina responsabilidad de diputada chavista presa por narcotráfico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supremo determina responsabilidad de diputada chavista presa por narcotráfico