Suprema Corte de Estados Unidos concede acceso a declaraciones fiscales de Trump

Suprema Corte de Estados Unidos concede acceso a declaraciones fiscales de Trump
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Trump se negó a publicar sus declaraciones fiscales mientras era presidente de EU

La Corte Suprema de Estados Unidos despejó este martes el camino para que las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump sean entregadas a un comité de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata. 

Trump, de 76 años, que la semana pasada anunció que volverá a aspirar a la Casa Blanca en 2024, lleva años luchando por mantener en secreto sus declaraciones de impuestos.

A diferencia de los presidentes desde la década de 1970, Trump se negó a publicar sus declaraciones fiscales mientras estaba en el cargo y recurrió a los tribunales para bloquear la solicitud del Congreso.

Esa lucha legal pareció llegar al final el martes, cuando la Suprema Corte dictaminó que las declaraciones debían ser entregadas al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Ese comité ha pedido las declaraciones de impuestos de Trump y de sus entidades comerciales relacionadas para el período de 2015 a 2020.

La entrega de las declaraciones al comité no significa necesariamente que las vaya a hacer públicas.

La medida se produce cuando apenas quedan unas semanas de legislatura en el actual Congreso y los republicanos tomarán el control de la Cámara de Representantes en enero, tras obtener una ligera mayoría en las elecciones del 8 de noviembre. 

Aunque la corte del máximo tribunal ha sido renovada a fondo por Trump, sus magistrados nunca han fallado a su favor, sobre todo autorizando en 2020 la transferencia de sus registros fiscales y documentos empresariales a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.

Los fiscales de Manhattan han acusado a la Organización Trump de ocultar las compensaciones que pagó a altos ejecutivos entre 2005 y 2021.

Suprema Corte de Estados Unidos concede acceso a declaraciones fiscales de Trump
Suprema Corte de Estados Unidos concede acceso a declaraciones fiscales de Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suprema Corte de Estados Unidos concede acceso a declaraciones fiscales de Trump