Supermercados se recuperan en ventas

Supermercados se recuperan en ventas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El primer bimestre del 2022 resultó benéfico para las grandes tiendas, tienen ventas mejor que prepandemia

Druante febrero, las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas, redujeron la brecha que les separa de la recuperación con niveles de ventas muy cercanos a los de 2020, cuando la crisis por el COVID-19 llevó a un paro de las actividades económicas para evitar contagios, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Mercados. Soriana, Liverpool y La Comer, que se encuentran entre las cadenas que integran la asociación, acumularon ventas por 204,000 millones de pesos en los dos primeros meses del año, cifra que queda 1.2% por debajo de los 206,600 millones del mismo lapso de 2020, cuando aún no se registraban casos de COVID-19 en el país.Las ventas de enero y febrero de 2022 también quedaron 1.6% por debajo del acumulado de 2021, cuando los ingresos de las agremiadas de la ANTAD sumaron 207,300 millones de pesos.

Aumento. No obstante, en febrero las ventas de las tiendas crecieron 11.7% en aquellas con más de un año en operación, también conocidas como tiendas iguales. Contabilizando las unidades que fueron inauguradas en los últimos 12 meses, el crecimiento de ventas se ubica en 13.9%, en comparación con las del mismo periodo de 2020.“El crecimiento porcentual de este mes es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja de comparación en febrero de 2021, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y especializadas permanecieron cerradas algunos días del mes”, dijo ANTAD en un comunicado.

Supermercados se recuperan en ventas
Supermercados se recuperan en ventas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supermercados se recuperan en ventas