'Supera tus límites confiando en ti mismo'

'Supera tus límites confiando en ti mismo'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

"En el football americano cada jugador es indispensable para un buen desarrollo y ejecución de jugadas y resultado del equipo".

Una plática con su mejor amigo de secundaria que gustaba del fútbol Americano, fue lo que llevó a Alma Mihozótil García Galván a enamorarse de ese rudo deporte. hoy en día lo sigue practicando con el mismo entusiasmo y entrega que le ha caracterizado siempre y que busca sea también inspiración para más mujeres que no se animan a meterse de lleno a los deportes.

Con todo y que practicaba el denominado deporte "ráfaga", comenzar a ver los juegos de aquella temporada de 1993 de la NFL abrió en ella ese gusto que al final terminó por adentrarla tanto que ahora lo practica de lleno. Inspirada en grandes jugadores de aquella época como Troy Aikman, Joe Montana, Emmits Smit entre otros y sabiéndose de un carácter rudo, Alma no dudo en meterse cada día más y más a esa pasión por el fútbol americano. aquí nos platica como fue su llegada al deporte de las tacleadas, como lo vive y cuáles son sus sueños para un futuro próximo en el que tiene claro seguir disfrutando el fútbol americano.

En la vida todos tenemos historias en lo que hacemos, ¿Cómo nació su amor por el fútbol americano?

"El amor por el football americano nació desde que estudiaba la secundaria por mi mejor amigo quien practicaba el deporte en el club Vaqueros y me comenzó a hablar de la NFL y como siempre fui muy ruda me gustó mucho el deporte, cuando lo comencé a ver en primero de secundaria en el año 1993 aproximadamente. Pero no lo podíamos practicar como hoy en día. Antes Jugaba Bascketball desde que estaba en 4to de primaria en la Perla Chihuahua fue cuando nació mi afición y se convirtió en uno de mis deportes favoritos ya que mis hermanas mayores lo practicaban y eran muy buenas para jugar en secundaria".

Evidentemente cada equipo tiene jugadores que inspiran, ¿Quién fue su inspiración? 

"Mi inspiración de jugador del football siempre fue Troy Aikman, Joe Montana y Aron Rodgers. Nació mi afición por el equipo de Vaqueros que en ese entonces traía muy buenos jugadores. Recuerdo que esperábamos los días de juego para ver Michael Irvin, Troy Aikman, Emmitt Smith.  Tengo que reconocer que Packers también es uno de mis equipos favoritos debo de decirlo, pero indiscutiblemente me quedó con los Vaqueros de Dallas".

Antes del fútbol americano ya jugaba basquet, ¿Ha participado en torneos y cuáles son? 

"He participado en torneos de Bascketball en la Perla Chihuahua en la primaria fue mi primer torneo en la Cd. De Camargo Chihuahua. Recuerdo que me entrenaba el Profe Fermín, pero no recuerdo el apellido. 
En la secundaria Fed. N.1 de Monclova T.V. Secc. I. Y con apoyo del Prof. Moises mejor conocido como "Moy" formamos un equipo en mi salón 6 comenzamos a realizar juegos internos tanto del TM Vs TV y entre los mismos turnos. Recuerdo que antes de entrar a clases siempre se hacían las retas del Bascket o teníamos juego. Fuimos a un Torneo en el Parque Xochipilly de Inter secundarias y competimos con otras secundarias y colegios. Recuerdo que Jugábamos con la selección del Colegio La Salle la cual la entrenaba el Prof. Mario muy buen equipo y me gustaba jugar con ellas por qué se ponía muy reñido los juegos. 
En el football americano con la selección de HALCONAS MONCLOVA Salimos a jugar a la Cd. De Monterrey y Saltillo. 
Halconas Monclova tiene 3 campeonaros y hay 2 jugadoras que han obtenido EL MVP. 
Dulce Chávez y Sayury Velázquez. 
Hay mucho talento dentro del equipo y mucho potencial. 
Halconas Monclova somos comandadas por Los Coach. "Yeyo" y el Coach. Orlando "Orla".

Cada persona tiene sueños que muchas veces con ganas y entusiasmo se hacen realidad, ¿Hasta dónde le gustaría llegar? 

"Me gusta practicar Volleyball también y he formado equipos para participar en las ligas de Monclova y AMIME. Me gustaría llegar a jugar si Dios me lo permite, aunque sea una temporada o dos o más jajaja hasta dónde el cuerpo aguante a una liga profesional o en EUA ¿Por qué no? Y junto con otras chavas del equipo que tienen mucho talento".

Conocemos muchas historias de deportivas que viven episodios complicados, ¿Fue difícil entrar al mundo del deporte? 

"¿Qué si fue difícil? No. Por qué cuando quieres algo te aferras hasta aprenderlo y te comienza a nacer el hambre de aprender más y valorar el tiempo de tus Coach y las compañeras del equipo. Todo está en tu mente y la confianza que tengas en ti mismo. Sobre todo, que tengas pasión por lo que vas hacer si no mejor no lo hagas".

Pudieran existir más mujeres que no se animan a meterse de lleno a los deportes, ¿Qué consejo les daría a las mujeres que les apasiona este deporte y quisieran practicarlo? 

"Que crean en si mismas, que rompan las barreras y vean que hay detrás de ellas porque a veces lo que está detrás es mejor de lo que esperaban o te decían. Me han dicho algunas amigas y conocidas que les gustaría jugar y aprender y las ánimo, pero como que algunas les da miedo, para eso tenemos Coach quienes siempre están al pendiente de nosotras dedicados 100% y dando su tiempo para enseñarnos paso a paso. Por eso primero hay una preparación física. 
EL FOTBALL ES PARA TODOS. En el football cada jugador es indispensable para un buen desarrollo y ejecución de jugadas y resultado del equipo".

Siempre confiamos en un equipo en cada liga, en cada deporte, ¿Cuál es su equipo favorito y por qué?

"Mi equipo Favorito de la NFL Son Vaqueros de Dallas. Por sus historias, por sus jugadores en general soy fan de los Vaqueros sin importar que bien o mal les pueda ir en cada temporada de la NFL. Del colegial de EUA me gusta todos los equipos por qué son muy buenos y nos dan muy buenos partidos. De la Liga mexicana Auténticos Tigres, Lobos, Pumas y Burros". 

'Supera tus límites confiando en ti mismo'
'Supera tus límites confiando en ti mismo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Supera tus límites confiando en ti mismo'