Super Bowl: el controversial gesto con el que Eminem acaparó todas las miradas en el show de medio tiempo
Redacción / El Tiempo de MonclovaDurante la mitad del tiempo de la final del torneo de fútbol americano, renombrados artistas hacen un número especial para el evento.
Este año contó con la presencia de los máximos exponentes del rap y el hip hop estadounidense como Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Eminem.
Este último, al final de su presentación se arrodilló en el escenario evocando la muy polémica protesta del exjugador Colin Kaepernick, quien en 2016 popularizó el gesto durante el himno nacional para manifestarse en contra de la violencia policial contra las comunidades negras en el país.
Aunque muchas fuentes señalaron que la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) le había pedido a Eminem que no hiciera ese gesto, en un comunicado el ente rector de este deporte aclaró que si no existía dicha prohibición para jugadores, "mucho menos lo habría para los músicos que participaron en este evento".
El espectáculo musical de medio tiempo fue el primero en la historia de la NFL en el que el hiphop, un género musical que ha dominado la música pop en EU por más de 30 años, fue el protagonista.
Liderando el grupo estaba el reconocido productor musical, empresario e intérprete Dr. Dre, quien apareció encima de un innovador escenario en el que se recrearon sitios emblemáticos de Compton, acompañado por el rapero Snoop Dogg.
Como parte del espectáculo, también estuvieron presentes Mary J. Blige, 50 Cent, Anderson .Paak, Kendrick Lamar y Eminem, algunos de los nombres más representativos del hiphop estadounidense en los últimos años.
Algunos medios en EU, incluido el diario Los Angeles Times, resaltaron que el espectáculo de medio tiempo había sido una "orgullosa celebración de la Los Ángeles negra".
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema