Suman siete periodistas asesinados en México en lo que va del año

Suman siete periodistas asesinados en México en lo que va del año
AGENCIAS / EL TIEMPO

México se encamina a registrar uno de los años más violentos para la prensa tras el asesinato de siete periodistas en menos de tres meses, en comparación a los 10 periodistas asesinados que fueron reportados durante el año 2021, como lo refiere el informe anual de la Campaña Emblema de Prensa (PEC).


José Luis Gamboa Arenas


El primer asesinato se reportó enl10 de enero. José Luis Gamboa Arenas murió tras haber sido atacado a puñaladas, presuntamente durante un asalto en el fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz. Era director del medio digital Inforegio y en su trabajo también daba difusión a problemas de inseguridad y temas políticos.


Margarito Esquivel Martínez


El periodista Margarito Esquivel Martínez, de 49 años, fue asesinado afuera de su domicilio en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana. Era fotoperiodista y trabajaba para el semanario Zeta y Grupo Cadena. También era colaborador de medios locales e internacionales. Se especializaba en fotografías de corte policial.


Lourdes Maldonado


Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, ciudad fronteriza con California. La periodista fue asesinada a tiros cuando llegaba a su residencia en el fraccionamiento Santa Fe, en el interior de su vehículo, informó la agencia Efe.


Roberto Toledo en Zitácuaro


En Zitácuaro, Michoacán Roberto Toledo fue baleado afuera de un despacho jurídico. Toledo de 59 años recibió varios tiros afuera de un despacho jurídico de Zitácuaro y al ser trasladado a un hospital perdió la vida.
Heber López


El 10 de febrero, el periodista Heber López fue asesinado cuando ingresaba a un domicilio en el Barrio El Espinal del municipio Salina Cruz, Oaxaca. Los hechos ocurrieron en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando dos personas interceptaron a la víctima y le dispararon cuando ingresaba a dicho domicilio. "Las heridas infligidas le provocaron la muerte a H. F. L. V.", detalló la Fiscalía local en un comunicado.


Jorge Camero Zazueta


Director del portal de noticias "El Informativo" y exsecretario particular del alcalde de Empalme, Jorge Camero Zazueta fue asesinado la noche del 24 de febrero en el interior de un gimnasio.


Hombres armados a bordo de motocicletas, llegaron alrededor de las 20:00 horas, al gimnasio "Spartan", ubicado de bulevar Las Américas y calle Independencia, donde entrenaba el joven de 28 años. El director del portal de noticias de Guaymas y Empalme, recibió al menos tres impactos de bala; cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja ya no tenía signos vitales.


Juan Carlos Muñiz


El caso más reciente es el de este viernes 04 de marzo, en donde las autoridades confirmaron el asesinato de Juan Carlos Muñiz, quien se desempeñaba como reportero de un portal de nota roja, así como taxista en el municipio de Fresnillo. De acuerdo al primer reporte policial, la agresión armada ocurrió en el fraccionamiento Los Olivos, cuando el reportero que estaba haciendo sus actividades como taxista.

Suman siete periodistas asesinados en México en lo que va del año
Suman siete periodistas asesinados en México en lo que va del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman siete periodistas asesinados en México en lo que va del año