Suman en España 43 casos de la viruela del mono

Suman en España 43 casos de la viruela del mono
Redacción / El Tiempo de Monclova

La enfermedad ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias a nivel mundial tras la detección de varios brotes en Europa y Norteamérica.

España ya es el país con más casos detectados de viruela del mono. La Comunidad de Madrid ha contabilizado 45 casos que cumplirían los parámetros de este virus, de los cuales 30 se han confirmado de manera preliminar, mientras que los 15 restantes están a la espera de secuenciación. Además, Canarias ha registrado un segundo caso sospechoso y Málaga y Castilla La Mancha los primeros en sus respectivas regiones.

La viruela del mono, una enfermedad zoonótica poco frecuente en humanos y endémica en África occidental y central, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias a nivel mundial tras la detección de varios brotes en diferentes países de Europa y Norteamérica.

La voz de alarma la dio el pasado 7 de mayo Reino Unido, donde se contabilizan hasta la fecha 20 casos. Después fue Portugal, donde la cifra asciende a 23. También se han confirmado casos en Italia, Suecia, Francia, Bélgica, Alemania, EE UU y Canadá. Australia ha anunciado este viernes que investiga un caso probable.

Suman en España 43 casos de la viruela del mono
Suman en España 43 casos de la viruela del mono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman en España 43 casos de la viruela del mono