Suman en Coahuila 6 muertes por ricketssia

Suman en Coahuila 6 muertes por ricketssia
REDACCION EL TIEMPO

 

Un adulto de General Cepeda Coahuila es la  sexta víctima por picadura de garrapata en el año, informó la Secretaría de Salud.

Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila informó que se implementaron medidas para reducir los casos por picadura y los decesos.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que sumaban ya cinco muertes por esta enfermedad, 4 de ellas en Saltillo y una más en San Pedro de las Colonias Coahuila.

En Saltillo se fumigó el fraccionamiento San Alberto al registrarse dos casos de contagio a causa de la mascota infestada de garrapatas.

Los factores principales de la enfermedad se focalizan principalmente, en las condiciones de higiene de las viviendas y la convivencia con perros infestados de garrapatas infectadas.

 La Secretaría de Salud explica que los síntomas de Rickettsiosis son fiebre superior a los 38°C, dolor de cabeza repentino intenso, malestar generalizado (postración y dolores musculares) y lesión en la piel en la zona de la mordedura y erupción en la piel por el cuerpo. La infección solo se puede comprobar con un análisis de la muestra de sangre.  

Suman en Coahuila 6 muertes por ricketssia
Suman en Coahuila 6 muertes por ricketssia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman en Coahuila 6 muertes por ricketssia