Suman 7 casos de viruela del mono en Inglaterra

Suman 7 casos de viruela del mono en Inglaterra
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las autoridades sanitarias se encuentran alertas ante posibles casos.

En Londres Inglaterra la Agencia Sanitaria de Reino Unido (UKHSA) reportó que ya son seis casos nuevos de viruela del mono, suman un total son 7 los casos en ocho días.

El primer caso se detectó el 7 de mayo en Londres, fue en un paciente que recientemente viajó a Nigería, donde se cree lo pudo haber adquirido. 

De los nuevos casos, tres se detectaron el 14 de mayo y cuatro ayer, de estos últimos se continúa investigando, ya que al parecer fueron infectados en Londres y los pacientes se identifican como homosexuales o bisexuales.

"No existe un vínculo para viajar a un país donde la viruela del simio es endémica, y exactamente dónde y cómo adquirieron sus infecciones sigue bajo investigación urgente, incluso si tienen más vínculos entre sí", comentó. La dependencia agregó que todos los pacientes que necesitan atención médica se encuentran en unidades especializadas en enfermedades infecciosas en el Royal Free Hospital, Royal Victoria Infirmary en Newcastle upon Tyne y Guys y St Thomas.

"Los individuos tienen la cepa de África Occidental del virus, que es leve en comparación con la cepa de África Central", resaltó. Mencionó que debido al reciente aumento en los casos y las incertidumbres

"En particular, instamos a los hombres homosexuales y bisexuales a que estén al tanto de cualquier erupción o lesión inusual y que se comuniquen con un servicio de salud sexual sin demora. "Los médicos deben estar atentos a las personas que presentan erupciones sin un diagnóstico alternativo claro y deben comunicarse con los servicios de especialistas para recibir asesoramiento", comentó.

¿Qué es la viruela del mono?

Es una infección viral generalmente se asocia con los viajes a África Occidental. Por lo general, es una enfermedad autolimitada leve, que se transmite por contacto muy cercano con alguien con viruela del simio y la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas. 

Debido al reciente aumento en los casos y las incertidumbres sobre dónde adquirieron la infección algunas de estas personas, las autoridades trabajan en estrecha colaboración con los socios del NHS,y buscan comprender si se han producido aumentos similares en otros países.

La doctora Susan Hopkins, asesora médica principal de UKHSA, dijo que la detección de casos es rara e inusual, por lo que se está investigando rápidamente la fuente de estas infecciones.

Se recomienda estar atentos a cualquier erupción o lesión inusual en cualquier parte del cuerpo, especialmente en los genitales.

¿Síntomas de la viruela del mono?

-Fiebre.

-Dolor de cabeza.

-Dolor de cabeza.

-Dolores musculares.

-Dolor de espalda.

-Ganglios linfáticos inflamados.

-Escalofríos y cansancio.

-Erupción en la piel que comienza en la cara para luego extenderse al cuerpo, incluso a los genitales.

Suman 7 casos de viruela del mono en Inglaterra
Suman 7 casos de viruela del mono en Inglaterra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 7 casos de viruela del mono en Inglaterra