Suman 23 personas fallecidas en quinta ola de Covid en BCS

Suman 23 personas fallecidas en quinta ola de Covid en BCS
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al menos una veintena de personas han fallecido en Baja California Sur en lo que se conoce como la quinta ola de Covid-19, con la circulación de variantes más contagiosas.


De acuerdo con el monitoreo epidemiológico en la entidad, suman 23 personas quienes han fallecido desde mayo pasado -cuando se habría identificado esta nueva ola- a la fecha- y se identificó que el 60 por ciento de las personas carecían de esquema de vacunación y en promedio tenían 65 años de edad.


La secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, informó lo anterior en conferencia de prensa y refirió también que en el 73.9 por ciento de estas defunciones, las personas presentaban comorbilidades, es decir, padecimientos adyacentes, como la diabetes, hipertensión, o una combinación de estas, así como insuficiencia renal crónica.


"Esto ratifica que las posibilidades de enfrentar complicaciones por Covid19 se elevan de manera significativa cuando, independientemente de la edad se tienen padecimientos descontrolados que debilitan el sistema inmunológico", expuso.


Por lo anterior, insistió en la importancia de la vacunación y pidió a la población que acuda a las convocatorias oficiales que se emiten con frecuencia para reforzar la respuesta inmunitaria contra el virus.


De igual modo, subrayó la importancia del uso del cubrebocas, en especial para personas mayores de 65 años cuando se encuentren en espacios cerrados o abiertos donde no sea posible guardar la sana distancia.


Y es que remarcó que, presentando estas condiciones de comorbilidad, son quienes tienen mayor probabilidad de fallecer, dijo, "incluso teniendo su vacuna", por lo que urgió a que, además de acudir a las jornadas de vacunación, se respeten los protocolos sanitarios.


De acuerdo con la determinación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en BCS se mantiene una restricción de aforo del 60 por ciento en espacios cerrados, como restaurantes, bares, centros de entretenimiento, así como el cierre a las 01:00 horas, para el caso de La Paz, y en el caso de Los Cabos el aforo es del 70 por ciento.


Este martes BCS registra 2 mil 279 casos confirmados activos de Covid19, de los cuales mil 128 están en La Paz, 758 en Los Cabos, 222 en el municipio de Comondú, Mulegé 143 y Loreto 28.

Suman 23 personas fallecidas en quinta ola de Covid en BCS
Suman 23 personas fallecidas en quinta ola de Covid en BCS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 23 personas fallecidas en quinta ola de Covid en BCS