Suman 18 los municipios de Veracruz afectados por lluvias intensas

Suman 18 los municipios de Veracruz afectados por lluvias intensas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La dependencia pidió a las autoridades locales vigilar la crecida de ríos y arroyos

Las intensas lluvias que no cesan en territorio veracruzano han provocado inundaciones y daños en 18 municipios de distintas regiones del estado.

La Secretaría de Protección Civil Estatal reportó anegamientos en viviendas, comercios, cierres de caminos rurales y comunidades incomunicadas.

Una de las zonas con más afectaciones es el puerto pesquero de Alvarado, donde las aguas de los ríos y lagunas cercanos dejaron docenas de casas con severas inundaciones y la invasión de dunas en áreas urbanas.

Autoridades estatales mantienen un alerta debido a la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, encharcamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.

La dependencia pidió a las autoridades locales vigilar la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, ello ante el pronóstico de que las lluvias seguirán presentándose en gran parte del territorio veracruzano.

Y es que debido a la saturación de humedad del suelo y la continuidad de las lluvias, sigue aumentando el riesgo de deslaves y derrumbes, así como de crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamientos e inundaciones de partes bajas de centros urbanos.

Por ejemplo, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, informó que la capital se encuentra en "alerta extrema o severa" por riesgo de deslizamientos de tierra en las colonias de la periferia."Lo que sí alertamos, ahora sí una alerta extrema o severa es estar muy pendiente en las altas montañas urbanas y rurales por la cuestión de que con la lluvia la capa vegetal se humedece mucho".

Informó que se hizo la invitación a 10 familias de colonias como la Luis Donaldo Colosio, 21 de Marzo, entre otras, por el riesgo que corren de deslaves; sin embargo, se negaron a salirse.

Suman 18 los municipios de Veracruz afectados por lluvias intensas
Suman 18 los municipios de Veracruz afectados por lluvias intensas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 18 los municipios de Veracruz afectados por lluvias intensas