Suman 10 homicidios en Michoacán este viernes

Suman 10 homicidios en Michoacán este viernes
El Universal / El Tiempo Monclova

Nueve muertes fueron registradas en municipios de "el corredor de la muerte"

MORELIA, Mich..- La violencia en Michoacán sigue en aumento y en menos de 8 horas, sumaron 10 personas asesinadas en distintos puntos de la entidad, de las cuales, nueve fueron perpetradas en municipios del corredor de la muerte.

A pesar del despliegue del operativo "Blindaje Zamora" que arrancó ayer, en ese municipio colindante con el estado de Jalisco, esta mañana aparecieron cuatro cuerpos. Tras ser asesinadas, dos de las víctimas fueron abandonadas sobre el libramiento norte, a la altura de la colonia El Mirador. Uno de los hombres fue decapitado y el otro presentaba huellas de tortura y múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

A menos de dos kilómetros de distancia, otros dos cuerpos fueron abandonados en la colonia Linda Vista, donde minutos antes se escucharon las ráfagas de armas de fuego. En ese mismo municipio, las autoridades locales confirmaron que una mujer había sido asesinada a tiros en un establecimiento de comida de la colonia Lázaro Cárdenas.

Apenas el pasado miércoles, arribaron decenas de elementos de la Policía Michoacán, de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, para poner en marcha un operativo. Según las autoridades, era para frenar los homicidios dolosos, así como el narcomenudeo en Zamora, el segundo de los municipios más violentos de la entidad.

Zamora, también es uno de los municipios del llamado "corredor de la muerte", al igual que en Sahuayo, donde fue perpetrado esta mañana un multihomicidio. Con relación a ese hecho, los cuerpos de cuatro personas calcinadas, fueron encontrados dentro de un vehículo abandonado sobre la carretera que va a Cojumatlán.

El vehículo incendiado con las cuatro víctimas en su interior, estaba a la altura de la desviación a la comunidad de Ojo de Agua, de esa zona. Más tarde, en otra región de la entidad, un hombre fue muerto a balazos sobre la calle Maravillas de la colonia La Mora en Uruapan, donde también se activó un operativo.

Pese al despliegue de fuerzas estatales y federales, Michoacán se disputa el primer lugar con Guanajuato, como los estados más violentos del país en materia de homicidios dolosos.

Suman 10 homicidios en Michoacán este viernes
Suman 10 homicidios en Michoacán este viernes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 10 homicidios en Michoacán este viernes