Sujeto que intentó violar a menor está en el penal

Sujeto que intentó violar a menor está en el penal
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se han registrado ante el Ministerio Público en las últimas semanas más de lo habitual y se ha actuado rápidamente.

La Fiscalía General del Estado en la Delegación Norte l, al igual que el Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer en Piedras Negras, continúan integrando las respectivas carpetas de investigación por delitos de índole sexual, los cuales ya se han denunciado y que han ido en aumento en las últimas semanas.

Gracias a las buenas averiguaciones y datos de prueba contundentes que ha logrado extraer la autoridad en cuanto a cada caso, se han logrado aprehender a distintos sujetos, luego de ello, se ponen a disposición de un juez, donde más del 80% de los casos, terminan por vincularse a proceso, y derivado a que generalmente los señalados como responsables, conforman el mismo núcleo familiar de la víctima, su delito se ve agravado y por ende se amerita la prisión preventiva.

Hechos. Dentro de los últimos casos, que se han logrado esclarecer por parte de las dependencias estatales ya mencionadas, existe el hecho de Jaime N; un sujeto que fue denunciado por parte de un padre de familia, por haber intentado violar a una niña, menor de los 15 años, la cual , forma parte del mismo círculo familiar. Luego de que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes, al igual que la declaración de los padres, y el apoyo psicológico por parte de los peritos en psicología y todo el departamento de atención a víctimas, existieron pruebas contundentes, para que dicho depravado, fuera aprehendido por la autoridad.
Proceso. Dentro de su audiencia inicial, la autoridad entregó suficientes datos de prueba, y el Ministerio Público, presente en la misma, solicitó la vinculación a proceso por un lapso de dos meses como cierre de plazo de investigación, y la prisión de manera preventiva, ya que sería catalogado como una persona peligrosa para la integridad de la menor afectada y los padres de la misma; derivado a ello el juez accedió y se procedió con lo mencionado. Actualmente, el responsable ya se encuentra recluido en el penal de Piedras Negras, donde luego de ello, la autoridad buscara más pruebas para que en su debido momento se logre una sentencia contra el responsable que rondaría entre los 6 y hasta los 12 años de prisión. La autoridad continúa exhortando a la ciudadanía a que acudan a formalizar su denuncia correspondiente por cualquier delito. En Coahuila, durante los últimos dos años los casos de abuso sexual contra menores de edad se duplicaron, pasando de 250 casos en promedio previo a pandemia del COVID-19 a poco más 500 en lo que va del 2022.

Sujeto que intentó violar a menor está en el penal
Sujeto que intentó violar a menor está en el penal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto que intentó violar a menor está en el penal