Sujeto es vinculado a proceso por feminicidio en Guanajuato

Sujeto es vinculado a proceso por feminicidio en Guanajuato
EFE-El Tiempo Monclova

Leticia falleció por traumatismo craneoencefálico secundario a hemorragia subaracnoidea y edema cerebral.

GUANAJUATO, Gto.- Un hombre fue vinculado a proceso penal por el feminicidio de su esposa de 35 años de edad, a quien presuntamente golpeó con un recogedor y el palo de una escoba en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Joyita, en el municipio de Uriangato, al sur del estado.

La Fiscalía General del Estado informó que la mujer fue cruelmente asesinada la madrugada del 4 de abril pasado por el imputado de nombre Faustino, quien la agredió cuando ella le dijo que se iría de su casa con sus hijas de uno y dos años de edad.

"¡Primero muerta!, fueron las palabras que Faustino le dijo a Leticia antes de agarrar un recogedor e irse sobre de ella propinándole varios golpes en la frente y diversas partes del cuerpo; la víctima suplicó para que dejara de pegarle, pero el inculpado tomó un palo de escoba y siguió golpeándola a la altura del cuello hasta que el cuerpo de Leticia ya no aguantó y cayó al suelo", describió la FGE.

No conforme, el agresor se subió encima de la ofendida y siguió golpeándola a puño cerrado hasta que le quitó la vida, agregó.

Esa noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al presunto feminicida en la colonia Independencia de Uriangato. Al ser interrogado por los oficiales les dijo que "había matado a un demonio".

Al momento de la detención Faustino tenía las manos y los pies manchados de sangre.

Al ingresar al inmueble encontraron un recogedor metálico y un palo con sangre, y en una habitación de la segunda planta el cadáver de Leticia con heridas derivadas de la "brutal golpiza".

La fiscalía informó que el mismo Faustino salió de su casa con rumbo al domicilio de una vecina, familiar de la víctima, a quien le contó lo ocurrido y dijo que "no la quería matar".

Leticia falleció por traumatismo craneoencefálico secundario a hemorragia subaracnoidea y edema cerebral, reveló la necropsia acopiada en la Carpeta de Investigación.

En razón de lo anterior, el Juez de Control determinó que la detención del probable inculpado se llevó a cabo de manera legal y dictó que fuera recluido en prisión vinculado a proceso penal, durante un plazo de dos meses mientras se lleva a cabo la investigación complementaria antes del desarrollo del juicio oral.

Sujeto es vinculado a proceso por feminicidio en Guanajuato
Sujeto es vinculado a proceso por feminicidio en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto es vinculado a proceso por feminicidio en Guanajuato