‘Suicidio’ una de las palabras más buscadas en Google

‘Suicidio’ una de las palabras más buscadas en Google
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se implementan programas para la salud mental.

En Monclova se cuenta con programas establecido por el gobierno local, con el fin de bridar la atención necesaria a los jóvenes y ciudadanía en general, con el fin de conservar la salud mental de la sociedad.

El estado de Coahuila ocupa el lugar número 4 en el top 5 de estados según Trends donde la población consulta al explorador de Google el término ‘suicidio’. En el estado, se tiene un registro de 565 solicitudes de atención a la salud mental hasta la misma fecha, de las que 173 han sido para hombres y 609 para mujeres.

En torno al suicidio en México, el buscador muestra las estadísticas del panorama actual en el país, donde los decesos por esta causa se incrementan si se trata del género masculino que tiene una tasa de fallecimientos de 6 mil 383 por cada 100 mil personas, mientras que esta situación se presenta en mil 427 de cada 100 mil mujeres, según un informe del INEGI, en 2021.

Alternativas. Valentina Aranda, regidora de juventud, destacó que por parte del Instituto Municipal de la Juventud se realizaron convenios de psicología con escuelas, para hacer estudio a los jóvenes de secundarias, preparatorias y universidades, con el objetivo de detectar focos rojos y dar consejos a los jóvenes para que puedan ocupar sus tiempos de una manera saludable y productiva.

Programas. 'Linea de la vida' es un programa para toda la ciudadanía, en donde marcando al número telefónico 866 633 2727 se brinda ayuda profesional por parte de psicólogos.

‘Suicidio’ una de las palabras más buscadas en Google
‘Suicidio’ una de las palabras más buscadas en Google 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Suicidio’ una de las palabras más buscadas en Google