Sugey sobrevive a una descarga eléctrica al año, hoy pide ayuda

Sugey sobrevive a una descarga eléctrica al año, hoy pide ayuda
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Ahora cuenta con 10 años de edad. Debe acudir una semana cada mes a terapias al CRIT Saltillo. Su abuela dijo que, requiere el apoyo de la sociedad para continuar sanándola. 

Megan Sugey Martínez Moreno tenía un año de edad, cuando inocentemente se introdujo a su boquita un cable conectado a la electricidad y lo mordió.  Provocándole un estado de coma durante 10 días.  Los médicos le pronosticaron pocas probabilidades de vivir. 

Periódico El Tiempo abordó a su abuela Estela Sayaz Camacho, cuando junto con Sugey y otra nieta, solicitaba ayuda económica con la venta de conos de leche que ofertaban en una tienda de conveniencia y gasolinera, al norte de Monclova. 

Procedentes del municipio de Nadadores, la abuela comentó que, recurren al apoyo de la gente que se detiene a comprar o cargar gasolina para ayudarse en la atención de su hija. 

CRIT. “La gente ya nos conoce aquí en Estancias, saben que pedimos apoyo económico y vendemos conos para sufragar los gastos que nos generan llevar a mi niña una semana cada mes al CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) Saltillo donde toma terapias”."En Nadadores donde somos no tenemos apoyos de las autoridades más que la beca del Bienestar que le envían cada dos meses el Gobierno Federal. Cómo no anduvimos apoyándola en su campaña por eso no nos apoya". Señaló la abuela de Sugey.

500 pesos. Tan solo para trasladarla en Uber desde Nadadores al CRIT de Saltillo para tomar terapias durante una semana, se requieren de 500 pesos de ida y otros 500 de vuelta para dos personas. 
Más 500 pesos que le cobran en el albergue para quedarse. Ahí un camioncito la traslada a las terapias todos los días durante una semana cada mes”. Narra, Estela Sayas.

 Megan Sugey Martínez ahora tienen 10 de edad, asiste a clases al CAM (Centro de Atención Múltiple). Cursa el quinto año y va muy bien en las calificaciones, los martes y jueves acude a terapias al DIF de Nadadores.

Operación. "Gracias a las terapias durante estos años, ella ya habla mejor, va al baño, el único problema es que no se puede sostenerse porque no tiene fuerza en sus rodillas, por ello la trasladamos en una silla de ruedas especial”. Indicó. 

De modo que, el próximo día 25 de abril inicia nuevamente sus terapias en el CRIT Saltillo por ello están reuniendo efectivo con la venta de conos y lo que botean.

Desde aquel accidente han transcurrido 9 años que recurre a terapias, recordó que la niña cuando mordió el cable con corriente permaneció en coma durante 10 días, dijo que los médicos le dijeron que la niña iba a fallecer. “Que iba quedar en estado vegetal con oxígeno, gracias a Dios aquí estamos en la lucha".

La niña debe asistir a terapias porque es la forma en que ella puede ir evolucionando, no comía bien, batallaba para hablar y no nos conocía.

 

Sugey sobrevive a una descarga eléctrica al año, hoy pide ayuda
Sugey sobrevive a una descarga eléctrica al año, hoy pide ayuda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sugey sobrevive a una descarga eléctrica al año, hoy pide ayuda