Suecia gana y dependerá de sí misma para acceder a las semifinales

Suecia gana y dependerá de sí misma para acceder a las semifinales
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador del partido quedó 21-25. 

Redacción deportes.- La selección de Suecia llegará a la última jornada dependiendo de sí misma para acceder a las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, tras imponerse este domingo por 21-25 a Alemania, que con esta derrota se despidió de cualquier opción de pelear por las medallas.

Un encuentro en el que el conjunto sueco, vigente subcampeón mundial, pareció en todo momento más preocupado por ahorrar esfuerzos que por distanciarse de una selección alemana, lastrado por el equipo de circunstancias que volvió a verse obligado a alinear por los numerosos casos de coronavirus.

Tal y como confirmaron los numerosos minutos que pasó en el banquillo el central Jim Gottfridsson, el jugador sobre el gira todo el juego ofensivo de los escandinavos.

Pero el escaso tiempo que Gittfridsson estuvo sobre la pista fue suficiente para que Suecia llevase en todo momento la iniciativa en un marcador, en el que los de Glenn Solberg ya contaban a los once minutos con una renta de tres tantos (4-7)

Diferencia que debió parecer suficiente al seleccionador sueco que sentó en el banquillo durante todo el resto de la primera mitad a un Gottfridsson, que se despidió de la pista con dos goles, una asistencia y tras haber provocado un penalti.

Sin el central del Flensburg el conjunto sueco se mostró mucho más espeso en ataque, lo que permitió mantenerse con vida a una Alemania, que soñó con poder dar la sorpresa tras marchase al descanso con tan sólo dos goles de desventaja (10-12) en el marcador.

Un sueño que pareció hacerse realidad para los germanos tras disponer tras igualar la contienda (14-14) en el arranque del segundo tiempo de hasta de tres ocasiones de ponerse por delante en el marcador.

Pero el jovencísimo lateral Julian Köster, que hasta entonces se había mostrado de largo como el mejor jugador del equipo alemán, desperdició las tres.

Una circunstancia que Suecia, ya de nuevo con Jim Gottfridsson sobre la pista, no desaprovechó para dejar sentenciada la contienda (18-23) con un nuevo acelerón a falta de cinco minutos para el final.

Triunfo que permitirá a Suecia, ocurra lo que ocurra en el encuentro que enfrentará esta noche (20:30) a España y Noruega, llegar a la última jornada de la segunda fase, en la que se medirá con el conjunto noruego, dependiendo de sí misma para lograr el billete para las semifinales.

Suecia gana y dependerá de sí misma para acceder a las semifinales
Suecia gana y dependerá de sí misma para acceder a las semifinales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suecia gana y dependerá de sí misma para acceder a las semifinales