Sudamericanos a punto de morir por hipotermia en el río

Sudamericanos a punto de morir por hipotermia en el río
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Querían llegar a los EE.UU ilegalmente.

Dos migrantes originarios de Sudamérica, se encuentran al borde de la muerte, en la sala de cuidados intensivos del Hospital General Salvador Chavarría, luego de haber sufrido una hipotermia, al momento de haber intentado ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, la madrugada del viernes, cuando la temperatura rondaba entre los -5 °C y con una sensación térmica de los -12 °C.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudieron al caudal a la altura del conocido barrio “El Molcajete” en la colonia Morelos, donde se reportaba por parte de vecinos que al filo de las 3:00 de la mañana, dos personas gritaban con muy poca fuerza, mismas que se encontraban paralizadas en medio del río, pero qué final, ente fue el Grupo Beta, quienes con un aerobote acudieron a rescatarlos, posteriormente los llevaron a la orilla para poder ser atendidos por los paramédicos de bomberos.

Proceso. Rápidamente, se les trasladó a Lude Murillo, de 46 años, originaria de Venezuela, y a Dikson Cajamarca, de 28 años, originario de Ecuador, al hospital general, donde se confirmó que su estado de salud era delicado, tras la hipotermia que habían sufrido, y que milagrosamente no había llegado al infarto, que sin duda hubiera provocado la muerte de manera inmediata dentro del caudal. 

Propio. Él comándate de Protección Civil y de Bomberos, catálogo dicha acción como una “Inconsciencia” por parte de los migrantes, ya que en varias ocasiones han realizado lo propio, pero en ocasiones peores, llevan a menores de brazos o niños, que tristemente pierden la vida, es decir, muy pocas veces piensan en la salud de los menores hijos que terminan por morir.

Investigación. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, también acudieron al hospital para tomar conocimiento de los hechos, peor se confirmó que no existe alguna situación que sea constitutiva de delito, y es por eso que no hay delito que perseguir; sin embargo, se seguirá al pendiente de la evolución.

Sudamericanos a punto de morir por hipotermia en el río
Sudamericanos a punto de morir por hipotermia en el río 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sudamericanos a punto de morir por hipotermia en el río