Sube nivel del agua en pozos donde están atrapados mineros

Sube nivel del agua en pozos donde están atrapados mineros
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Vuelve a subir el nivel de inundación en pozos de carbón 

Pese a que las bombas no han dejado de extraer agua día y noche, la tarde de este viernes volvió a subir el nivel de inundación de los pozos de carbón donde están atrapados los diez mineros.

De acuerdo con información extraoficial, de familiares y de voluntarios que participan en el operativo de rescate, de manera repentina se elevó aproximadamente un metro más el nivel de la inundación, sin explicación aparente.

Uno de los familiares comentó a EL UNIVERSAL que de manera sorpresiva se presentó esta situación, que retrasaría aún más el momento en que podrían ingresar los rescatistas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado esta versión, que generó enojo entre los familiares de los mineros desaparecidos. 

Por otra parte, poco antes de las 6 de la tarde comenzó a caer una tormenta eléctrica que provocó varios encharcamientos en las inmediaciones y dentro de la "zona cero".

Esta mañana, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, aseguró que ya se tienen todas las condiciones necesarias para el día de hoy bajar a la mina de carbón en Sabinas, Coahuila y buscar y rescatar de los mineros.

Aseguró que la estrategia que se ha implementado para su rescate ha sido la correcta, pues primero se buscó retirar todos los escombros y reducir los niveles del agua para no poner en riesgo la vida de los rescatistas

En videoconferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular de Protección Civil detalló que durante toda la madrugada de este viernes se extrajo material, como polines, y que ya se cuenta con una extracción del 97% de agua que había en la mina, pero indicó que seguirá el bombeo del liquido

 

Sube nivel del agua en pozos donde están atrapados mineros
Sube nivel del agua en pozos donde están atrapados mineros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sube nivel del agua en pozos donde están atrapados mineros