Sube a 46 la cifra de cadáveres hallados en San Antonio, Texas

Sube a 46 la cifra de cadáveres hallados en San Antonio, Texas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Canciller Marcelo Ebrard informó que por el momento no se conocen nacionalidades de los migrantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuerpos de 46 personas fueron encontrados al interior de un camión-tráiler en San Antonio, Texas.

Fuentes de la Policía de San Antonio dijeron a la televisora KSAT que, además de los 46 muertos, 16 personas fueron llevadas a hospitales cercanos en condiciones diversas. Sin embargo, más tarde la cifra de fallecidos aumentó a 46, de acuerdo al Departamento de Bomberos de San Antonio.

Vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar donde se ubicó el tráiler, entre Quintana Road y Southwest Side.

El Canciller Marcelo Ebrard informó que por el momento no se conocen nacionalidades de los migrantes.

Asimismo, en otro tuit, el canciller informó que el tráiler en el que fueron hallados 46 migrantes muertos por asfixia tenía placas superpuestas de Estados Unidos, por lo que señaló que hay una "probable autoría de tratantes".

"Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales : University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills", añadió.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente Biden de las muertes:

De igual manera, Gustavo García-Siller, arzobispo de San Antonio, culpó de lo ocurrido a la falta de una reforma migratoria. "Señor, ten piedad de ellos. Esperaban una vida mejor", tuiteó. "La falta de coraje para lidiar con la reforma migratoria está matando y destruyendo vidas", tuiteó.

El calor será probablemente uno de los focos de interés para quienes investigan las muertes. Las temperaturas subieron a 101 grados farenheit (38 grados Celsius) el lunes, marcando el doceavo día de tres dígitos para la ciudad este mes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el diario The New York Times, la policía busca al conductor del vehículo, quien parece haberlo abandonado en algún momento antes de que fuera descubierto en un área remota cerca de las vías del tren y de una zona de chatarra de automóviles.

Sube a 46 la cifra de cadáveres hallados en San Antonio, Texas
Sube a 46 la cifra de cadáveres hallados en San Antonio, Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sube a 46 la cifra de cadáveres hallados en San Antonio, Texas