Sube a 31 cifra de mujeres asesinadas en Morelos en 2022

Sube a 31 cifra de mujeres asesinadas en Morelos en 2022
El Universal / El Tiempo Monclova

Diòcesis unen oraciones para toda la violencia que se sufre a diario en el paìs.

CUERNAVACA, Mor..- Personal del Servicio Médico Forense levantó los cuerpos sin vida de dos mujeres asesinadas en distintos puntos del estado, con lo que la cifra de crímenes violentos de mujeres en Morelos creció a 31 en este año.

Una de las víctimas fue encontrada pasado el mediodía en el interior de su casa con los ojos vendados y las manos atadas y huellas de sangre debajo de su cara, en el municipio de Puente de Ixtla, de acuerdo con reportes preliminares.

Una hija de la víctima identificó el cadáver y dijo a las autoridades que su hermano Gabriel de 27 años y su padre del mismo nombre de 45 años de edad, no aparecían desde ayer.

Posteriormente vecinos de la zona reportaron el hallazgo de dos cuerpos de hombres tirados por el cerro del poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, sur del estado, y por versiones extraoficiales trascendió que por las características de los cadáveres podría tratarse del padre y hermano de la joven.

El otro crimen violento de una mujer ocurrió en Cuernavaca, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca, donde la Policía Municipal encontró dos bolsas plásticas con los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre.

A las 9:15 horas de arribó personal de la Fiscalía General del Estado a la calle Nacional para iniciar con las investigaciones, y en ese lugar testigos comentaron que varios hombres bajaron a las víctimas de un vehículo y después emprendieron la huida hacia la carretera federal México-Cuernavaca.

Piden en viacrucis por cese de violencia El clima de violencia en el estado fue expuesto en la celebración del Viacrucis en el centro de Cuernavaca, donde una de las familias elevó sus oraciones para que la violencia abandone el estado y el país, y pidió por las mujeres que han sido reclutadas por el narcotráfico, por las que han sido víctimas de trata y las que han sido asesinadas.

En una de las siete caídas que se escenificó en la calle Degollado del centro de la ciudad, una mujer suplicó porque estas personas reciban consuelo, fortaleza y la valentía de seguir adelante.

En sus oraciones también pidió por las madres solteras y por las mujeres que han sido maltratadas y golpeadas por sus esposos durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Previo a la representación del Viacrucis o camino de la Cruz en este Viernes Santo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dijo que por desgracia se sigue sufriendo a través de la violencia, de los asesinatos, de la pobreza y de las injusticias, así como por la corrupción.

Por eso consideró necesario que las familias lean su testimonio con la esperanza de que los haga reflexionar.

Sube a 31 cifra de mujeres asesinadas en Morelos en 2022
Sube a 31 cifra de mujeres asesinadas en Morelos en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sube a 31 cifra de mujeres asesinadas en Morelos en 2022