Subcomité Regional de Salud prohíbe eventos masivos en lugares cerrados

Subcomité Regional de Salud prohíbe eventos masivos en lugares cerrados
Francisco García / El Tiempo Monclova

El regreso a clases lo definirán este fin de semana.

En reunión extraordinaria, el Subcomité Regional de Salud tomó la determinación que, los eventos masivos en lugares cerrados quedan prohibidos. El regreso a clases está por definirse debido al constante incremento de contagios COVID-19 que fácilmente superan los 1,200 diarios en la entidad.

Después de la reunión donde se vio poca participación de autoridades de varios municipios de la región, en conferencia de prensa dirigida por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Constitucional del gobierno del estado, y el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, informaron que, las definiciones finales que se dieron está la reactivación del Call Center (centro de llamadas) que tenían implementado hace algunos meses en una situación que se vivió con el crecimiento de contagios y decesos. Dijo Fernando Simón Gutiérrez.

Los eventos que contemplen organizarse en lugares abiertos, quedan sujetos a la decisión del Subcomité Regional de Salud.

Respecto al tema de los aforos permitidos en bares y restaurantes en medio de los cientos de contagios del COVID-19 que reporta la Secretaría de Salud de Coahuila, “queda establecido que debemos de platicar con las diferentes cámaras y organismos con el fin de ver cuál es la situación que se presentan con el aforo. Que sus medidas no las relajen, sino que las refuercen y revisar sus aforos en base a lo que se tiene aprobado”, comentó el coordinador de Comunicación del estado.

Se tomó la decisión que las fiestas privadas serán supervisadas de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno donde intervengan Protección Civil y Seguridad Pública del estado y municipio. “Habremos de establecer un operativo como lo venimos haciendo para vigilar y verificar que las fiestas privadas no sean mayores de 10 personas y que cumplan con las medidas establecidas para reducir la movilidad y la cadena de contagios y de esta manera empezar a bajar la curva en los próximos días”, agregó. 

En el tema de la educación, una vez más las clases fueron   suspendidas a partir del día de ayer lunes 17.  Se tomó la decisión una semana más, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Sin embargo, será el próximo viernes o sábado cuando se lleve a cabo otra reunión de trabajo con el sector educativo para retomar este punto donde el comité de salud decidió el aplazamiento de clase desconociendo su regreso.

Subcomité Regional de Salud prohíbe eventos masivos en lugares cerrados
Subcomité Regional de Salud prohíbe eventos masivos en lugares cerrados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Subcomité Regional de Salud prohíbe eventos masivos en lugares cerrados