'Stranger Things 4' enfada a la sociedad

'Stranger Things 4' enfada a la sociedad
Redacción / El Tiempo de Monclova

La serie estrenará los episodios restantes de la temporada el próximo 1 de julio.

La popular serie Stranger Things de Netflix, se encuentra con un fuerte rechazo social debido al rodaje de algunas escenas en una localización concreta.

Hay una petición en Change.org de representantes de colectivos judíos y romaníes reclama responsabilidades tanto a la serie como a Netflix, dicha petición supera ya las 18.000 firmas en la plataforma.

La polémica trata porque dicha serie ha sido rodar la trama que muestra a Hopper atrapado en una prisión en una verdadera prisión. Se trata de la Prisión de Lukiškės​, localizada en el centro de la ciudad de Vilna, en Lituania, que durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial sirvió a los nazis para el asesinato de cientos de personas judías, gitanas y otros colectivos perseguidos.

Esta prisión cerró en 2019, y las autoridades lituanas decidieron reformarla para darle nuevos usos, incluyendo un centro cultural donde celebrar eventos, conciertos o rodajes como el de Stranger Things. Además, también se ha habilitado como localización turística en Airnbnb. La petición reclama también el cierre de este Airbnb.

Hasta hoy Netflix no se ha pronunciado sobre tal polémica, mientras deja que la cuarta temporada siga batiendo récords dentro de la plataforma.

'Stranger Things 4' enfada a la sociedad
'Stranger Things 4' enfada a la sociedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Stranger Things 4' enfada a la sociedad