Stephen Eustáquio, el ex jugador de Cruz Azul y su brillante partido contra Bélgica

Stephen Eustáquio, el ex jugador de Cruz Azul y su brillante partido contra Bélgica
AGENCIAS / EL TIEMPO

Canadá regresó a las Copas del Mundo en Qatar 2022 tras 36 años de escasez. En su primer partido del Grupo F se toparon con Bélgica. Una tarea importante para los canadienses fue detener el mediocampo belga, donde Kevin De Bruyne es el mandamás. Para Stephen Eustáquio no fue tarea sencilla, pues tuvo que lidiar ante el jugador del Manchester City y campeón de la Premier League de Inglaterra.

Eustáquio poco le importó que enfrente tuviera al llamado “mejor mediocampista en la historia del futbol”. Por si fuera poco, Stephen se llevó los reflectores cuando hizo un túnel a De Bruyne. Al colorado solo le bastó con resignarse y seguir su camino con el regate sobre sus pies.

El jugador del Porto de Portugal terminó por ser uno de los mejores del partido. Según Sofascore, portal dedicado a la estadística en partidos de futbol, Eustáquio fue el futbolista con mayor pases acertados, más recuperaciones, más quites; el primero en duelos ganados, el primero en regates completos y el segundo con mejor nota del partido.

Las vueltas que da la vida. Eustáquio, de padres portugueses, abandonó Canadá cuando apenas tenía once años de edad y llegó al país europeo para formar parte de las divisiones inferiores del Unión Deportiva de Leiria. Posteriormente, debutó en la Primera División Portuguesa con el Chaves. Fue ahí que Stephen fue detectado por Cruz Azul de la Liga MX.

De ese modo, Eustáquio llegó a la Máquina para reforzar el plantel en el Clausura 2019. Para su mala fortuna, el mediocampista se lesionó en su debut con Cruz Azul y tuvo un parón extenso; los ligamentos se habían roto. Después de recuperarse, Robert Dante Siboldi, entrenador en ese momento de la Máquina, no lo volvió a usar y lo mandó a jugar con la sub-20 celeste.

Hoy, tres años después, el jugador demostró en una copa del mundo que es material de calidad. En su club, juega Champions League y es vital en el once titular del cuadro portugués. Su pasado lo ha olvidado y ahora se postra como un mediocentro de nivel competitivo europeo.

 

Stephen Eustáquio, el ex jugador de Cruz Azul y su brillante partido contra Bélgica
Stephen Eustáquio, el ex jugador de Cruz Azul y su brillante partido contra Bélgica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Stephen Eustáquio, el ex jugador de Cruz Azul y su brillante partido contra Bélgica