Starmer dice que nada cambiará en Downing Street hasta que Johnson dimita

Starmer dice que nada cambiará en Downing Street hasta que Johnson dimita
EFE / El Tiempo de Monclova

Johnson ha adelantado que anunciará más cambios en los próximos días, en buena parte para contentar a su grupo parlamentario.

Londres,- El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, dijo este lunes que, por muchos cambios que haga el primer ministro, Boris Johnson, en su equipo en Downing Street, nada variará en el funcionamiento del Gobierno hasta que él dimita.

"Personalmente, creo que nada cambiará realmente hasta que lo haga la persona que está arriba, porque todas las rutas conducen al primer ministro, y ese es el cambio que tenemos que ver", afirmó el dirigente de la oposición al ser preguntado por los medios en un acto en el sur de Londres.

Sus declaraciones se producen después de que Johnson haya anunciado nuevos nombramientos dentro de su círculo de asesores después de varias dimisiones ocurridas la pasada semana, tras varias semanas de polémica por las fiestas celebradas en la residencia y despacho oficiales durante la pandemia.

A la espera de anunciar más cambios en los próximos días, el líder conservador ha designado ya al actual secretario de Estado del Ministerio del Gabinete y canciller del Ducado de Lancaster (lo administra), Stephen Barclay, como nuevo jefe de gabinete, en sustitución de Dan Rosenfield, un puesto clave para el funcionamiento de la sede gubernamental.

El experiodista de la BBC y antiguo jefe de prensa de Johnson en su etapa como alcalde de Londres, Guto Harri, asume el puesto de director de Comunicación, en lugar de Jack Doyle, que también renunció el pasado jueves tras ser implicado en el escándalo de los festejos, que ahora investiga la Policía.

De los cinco colaboradores del primer ministro que dimitieron, la pérdida más destacada fue la de su aliada durante años y jefa de la unidad de Políticas Munira Mirza, quien se fue por discrepar con unas acusaciones de su jefe contra Starmer, y fue reemplazada por el diputado Andrew Griffith.

También dimitió, sin especificar sus razones, la colega de Mirza Elena Narozanski, mientras que Doyle, Rosenfield y el secretario privado de Johnson, Martin Reynolds, figuran entre los involucrados en las celebraciones de 2020 y 2021 que presuntamente infringieron la normativa sanitaria.

Johnson ha adelantado que anunciará más cambios en los próximos días, en buena parte para contentar a su grupo parlamentario, una quincena de cuyos diputados han pedido ya abiertamente su dimisión -como también la pide la oposición- y varios han reclamado oficialmente una votación sobre su liderazgo. 

Starmer dice que nada cambiará en Downing Street hasta que Johnson dimita
Starmer dice que nada cambiará en Downing Street hasta que Johnson dimita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Starmer dice que nada cambiará en Downing Street hasta que Johnson dimita