Stacy Lewis, capitana de EU en la Solheim de 2023, que se jugará en España

Stacy Lewis, capitana de EU en la Solheim de 2023, que se jugará en España
EFE / El Tiempo de Monclova

Lewis está casada con Gerrod Chadwell, entrenador de golf femenino de la Universidad de Texas A&M, y tiene una hija de 3 años.

Madrid,- Stacy Lewis, en cuyo palmarés como jugadora figuran dos 'majors', ha sido nombrada capitana del equipo de Estados Unidos para la Copa Solheim femenina de golf de 2023 que se jugará en el campo español de Finca Cortesín del 22 al 24 de septiembre de ese año.

Lewis, de 36 años y cuatro veces miembro del equipo estadounidense de la Solheim, liderará un equipo de las 12 mejores golfistas del paìs en su intento de recuperar un trofeo ganado por el equipo europeo en las dos últimas edicones, en 2019 y 2021.

"Ser nombrada capitana del equipo de la Solheim Cup de Estados Unidos es un honor increíble y estoy muy agradecida por haberme elegido", dijo Lewis.

"Tengo tantos recuerdos increíbles de mis años en el equipo y de las dos oportunidades que he tenido de trabajar con el equipo. Me encanta la Solheim Cup y quiero que 2023 sea una experiencia tan grande para mi equipo como lo han sido para mí mis años vistiendo el rojo, blanco y azul", agregó.

Stacy Lewis cuenta con trece títulos del circuito de la LPGA, entre los que destacan dos grandes: El Kraft Nabisco Championship de 2011 y el Open Británico de 2013.

Entre 2011 y 2016 estuvo 264 semanas consecutivas en el 'top 10' del ránking mundial femenino, 25 de ellas como número uno. En 2012 y 2014 fue elegida Jugadora del Año de la LPGA.

Asimismo, en 2016, Lewis, que el 16 de febrero cumplirá 37 años, fue miembro del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde terminó empatada en el cuarto puesto.

Stacy Lewis representó a Estados Unidos en los equipos de la Solheim de 2011, 2013, 2015 y 2017. En 2019, actuó como capitana asistente no oficial bajo las órdenes de Juli Inkster tras retirarse de la competición por lesión, y trabajó en ese papel de forma oficial a las órdenes de Pat Hurst en 2021.

Con 38 años, 7 meses y 6 días el primer día de competición en 2023, será la capitana estadounidense más joven de la historia de la Copa Solheim y la segunda capitana más precoz de ambos bandos. Patty Sheehan tenía 45 años cuando dirigió a Estados Unidos en 2002, mientras que Catrin Nilsmark tenía 36 cuando fue la capitana europea en 2003.

"He aprendido mucho de las anteriores capitanas, y el hecho de que me hayan elegido para liderar este equipo es uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera", dijo Lewis.

"Juli (Inkster) me dio mi primer contacto con la capitanía cuando me pidió que la ayudara con la alineación de individuales en Alemania en 2015. Ser capitana adjunta de Pat (Hurst) fue , sinceramente, la semana más divertida que he tenido en una Copa Solheim. Estoy más que preparada para entrar en este papel", agregó.

Antes de unirse al LPGA Tour, Lewis disfrutó de una destacada carrera amateur como cuatro veces All-American en la Universidad de Arkansas, y consiguió el título nacional de la División I de la NCAA en 2007 como uno de sus 12 títulos.

Se graduó en 2008 con una licenciatura en finanzas y contabilidad, por la universidad de Arkansas el mismo año en que se convirtió en la primera jugadora en la historia de la Copa Curtis en lograr un 5-0 durante la victoria de Estados Unidos por 13-7 sobre Gran Bretaña e Irlanda en el legendario Old Course de St Andrews.

Lewis está casada con Gerrod Chadwell, entrenador de golf femenino de la Universidad de Texas A&M, y tiene una hija de 3 años, Chesnee. En la actualidad es Directora de Jugadores en la Junta Directiva de la LPGA.

La Solheim Cup de 2023 se celebrará en Finca Cortesín, en Casares (Málaga, España), del 22 al 24 de septiembre, con Suzann Pettersen como capitana del equipo europeo. 

Stacy Lewis, capitana de EU en la Solheim de 2023, que se jugará en España
Stacy Lewis, capitana de EU en la Solheim de 2023, que se jugará en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Stacy Lewis, capitana de EU en la Solheim de 2023, que se jugará en España