SSPC destaca detención de 'La Viuda Negra' en Acapulco

SSPC destaca detención de 'La Viuda Negra' en Acapulco
El Universal / El Tiempo de Monclova

El subsecretario de Seguridad detalló que la detenida ya está vinculada a proceso.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad (SSPC), destacó la detención en Acapulco, Guerrero, de Berenice "N", alías "La Viuda Negra", quien es acusada del presunto asesinato de su exposo y de sus dos hijastros en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México en 2019, presuntamente por una herencia millonaria.

Al presentar el informe de Cero Impunidad, el subsecretario indicó que esta detención fue hecha por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), junto con la colaboración estrecha de las fiscalías de Guerrero y de la Ciudad de México.

Mejía Berdeja detalló que la detenida ya está vinculada a proceso.

"El día pasado 20 de julio elementos de la Sedena y del Centro Nacional de Inteligencia en estrecha colaboración con la Fiscalía de Guerrero y la Ciudad de México lograron la detención de "La Viuda Negra", por su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de tres personas en el año de 2019 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"Fue una operación que se desarrolló en el puerto de Acapulco, en el municipio de Acapulco y ya fue puesta a disposición en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde después de poner a disposición del juez se vinculó a proceso penal esta persona", explicó.

En Palacio Nacional se detalló que en abril de 2019, Berenice "N" presuntamente se presentó en un deportivo propiedad de su esposa en la colonia Residencial Zacatenco, y posteriormente, la detenida habría solicitado al encargado hacer un recorrido por dicho inmueble supuestamente para verificar en qué condiciones se encontraba.

Al llegar a un departamento ubicado en el primer piso, el encargado y la aprehendida encontraron sin vida a los hijos de su conyugal y a este herido, quien posteriormente falleció en un hospital.

Se indicó que el posible móvil de delito podría estar relacionado con una herencia millonaria.

SSPC destaca detención de 'La Viuda Negra' en Acapulco
SSPC destaca detención de 'La Viuda Negra' en Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSPC destaca detención de 'La Viuda Negra' en Acapulco