SSP recibe la certificación CALEA y equipo por 101 mdp

SSP recibe la certificación  CALEA y equipo por 101 mdp
Redacción / El Tiempo de Monclova

Marco Antonio Sotomayor, representante de CALEA reconoció el esfuerzo de Miguel Riquelme.

Con una inversión de más de 101 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó equipo de radiocomunicación y uniformes a las corporaciones de seguridad de Coahuila, en evento en el que, de igual manera, el Estado recibió la certificación e insignia “Triple Arco”, de la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

En el evento se reconoció el esfuerzo del Gobierno de Coahuila, que tuvo como resultado cumplir con los estándares internacionales de la Acreditación CALEA; así como el contar con seis instituciones de seguridad estatal y municipal con funciones de prevención, investigación, formación y comunicación.
En los cinco años de Administración de Miguel Riquelme se ha realizado una inversión de más de 600 millones de pesos en el proceso de modernización tecnológica en todos los Centros de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) en el Estado. En esta ceremonia, con inversión de 80 millones de pesos, se entregaron terminales, repetidores, enlaces, plantas de emergencia, sistemas foto voltaicos, áreas acondicionadas de precisión, torres y sistemas de seguridad para sitios y repetidoras. 
Además del constante servicio de mantenimiento.
Con esta red se ha logrado la intercomunicación segura entre las siete Delegaciones Regionales, las agencias del Ministerio Público, los seis CERESOS, las 38 direcciones de Policías Preventivas de los Municipios, los C4 y la Policía Estatal.
Se entregaron, además, más de mil uniformes y botas a la Fiscalía General del Estado y más de 2 mil uniformes y botas a la Secretaría de Seguridad Pública; todo con inversión de más de 21.8 millones de pesos.
Con este evento, el gobernador Miguel Riquelme ratificó su compromiso de fortalecer el equipamiento y las capacidades de las Policías para que puedan cumplir con eficiencia su importante misión. Asimismo, felicitó a Sonia Villarreal Pérez por el logro alcanzado este día con la acreditación Triple Arco. “A unos días de mi Quinto Informe de Gobierno, para mí, esta acreditación que hoy reciben nuestras corporaciones es el mejor regalo”, mencionó el Mandatario estatal.
“Nuestro modelo de seguridad está sustentado en tres lineamientos centrales:
1. Estrategias coordinadas entre las corporaciones policiales, estatales y municipales con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
2. La formación y capacitación permanente de nuestras Policías en cursos y programas de alto nivel impartidos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
3. El uso de la avanzada tecnología en la persecución de los delincuentes y en las tareas de localización de personas y vehículos”, mencionó. Riquelme Solís informó que el equipo de radiocomunicación que hoy se entrega forma parte de la inversión que se realiza en la adquisición e instalación del Sistema de Video-Vigilancia para la seguridad, cuyo monto asciende a 600 millones de pesos. Manifestó que el ataque ocurrido en el Municipio de Villa Unión dio la pauta para terminar de dotar de equipo de radiocomunicación a las corporaciones de seguridad en el Estado. 
Dijo que las aeronaves con las que cuenta el Estado siempre están a disposición de todas y todos los elementos de seguridad.
Miguel Riquelme agradeció, felicitó y reconoció a las y los policías de Coahuila por su entrega y dedicación, pero lo más importante, por los resultados que hoy ostenta la entidad en materia de seguridad. Reiteró que su propósito central es entregar un estado tranquilo y en paz en plena marcha hacia mayores estándares de productividad y calidad de vida.
“Este logro (de la certificación de CALEA) marca el desempeño de excelencia de la institución, así como su aplicación de las mejores prácticas. Es un gran orgullo que conlleva el compromiso de mantener esta acreditación a través de revisiones continuas en la calidad de los servicios y el ejercicio de sus funciones.
Por su parte, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Gerente de Programa Regional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), reconoció el esfuerzo del Gobierno de Coahuila, que tuvo como resultado cumplir con los estándares internacionales de la Acreditación CALEA.
Informó que los objetivos de los estándares de CALEA son fortalecer las capacidades de prevención y de control del delito; formalizar los procedimientos de gestión esenciales; establecer prácticas de personal justas, como los ascensos meritorios y no discriminatorias; mejorar la prestación de los servicios de seguridad; y fortalecer la cooperación y coordinación entre agencias.

SSP recibe la certificación  CALEA y equipo por 101 mdp
SSP recibe la certificación CALEA y equipo por 101 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSP recibe la certificación CALEA y equipo por 101 mdp