SSP Coahuila recibe certificación CALEA y equipo por 101 mdp

SSP Coahuila recibe certificación CALEA y equipo por 101 mdp
Redacción El Tiempo de Monclova

Saltillo.- La Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) otorgó a la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila la certificación e insignia “Triple Arco”.

Esta calificación de excelencia la ganó por la SSP porque sus corporaciones policíacas cumplen con los  estándares internacionales de prevención y control del delito, anunció Marco Antonio Sotomayor, representante de CALEA.  

Con la representación de CALEA, el gerente del Programa Regional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Coahuila que cumple con los estándares internacionales.

“Los ciudadanos de Coahuila deben sentirse orgullosos de que sus corporaciones de seguridad pública se han comprometido voluntariamente a operar al nivel más alto a través de la aplicación de estándares rigurosos”, aseveró.

Destacó que los objetivos de los estándares de CALEA son fortalecer las capacidades de prevención y de control del delito; formalizar los procedimientos de gestión esenciales; establecer prácticas de personal justas, como los ascensos meritorios y no discriminatorias. 

Así como mejorar la prestación de los servicios de seguridad; y fortalecer la cooperación y coordinación entre agencias.

“Con todo esto, se busca aumentar la confianza de la comunidad en sus corporaciones”, apuntó. 

En Coahuila existen en total seis instituciones de seguridad estatal y municipal con funciones de prevención, investigación, formación y comunicación, inscritas en los programas de acreditación de CALEA, lo que ubica a Coahuila como la entidad con más agencias de seguridad inscritas en esos programas.

Después, el funcionario reconoció el esfuerzo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y las corporaciones policíacas por cumplir con la normatividad que tuvo como resultado conseguir los estándares internacionales de la Acreditación CALEA.

En los cinco años de administración, se han invertido más de 600 millones de pesos en el proceso de modernización tecnológica en todos los Centros de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) porque la seguridad es rubro prioritario en Coahuila, refirió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“A unos días de rendir mi Quinto Informe de Gobierno, para mí, esta acreditación que hoy reciben nuestras corporaciones es el mejor regalo”, afirmó. 

Entrega equipo por 101 millones de pesos

Durante el evento, Riquelme Solís entregó equipo de radiocomunicación y uniformes a las corporaciones de seguridad de Coahuila con una inversión superior a los 101 millones de pesos.

Asimismo, con una inversión de 80 millones de pesos, entregó terminales, repetidores, enlaces, plantas de emergencia, sistemas foto voltaicos, áreas acondicionadas de precisión, torres y sistemas de seguridad para sitios y repetidoras.

Con esta red se ha logrado la intercomunicación segura entre las siete Delegaciones Regionales, las agencias del Ministerio Público (MP), los seis CERESOS, las 38 direcciones de Policías Preventivas Municipales, los C4 y la Policía Estatal.

El gobernante coahuilense ratificó su compromiso de fortalecer el equipamiento y las capacidades de las Policías para que puedan cumplir con eficiencia su importante misión, les agradeció su empeño y vocación de servicio a la comunidad.

Luego felicitó a la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez, por el logro tan importante alcanzado, al obtener la acreditación Triple Arco, y resaltó el apoyo invaluable de las Fuerzas Armadas, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) para combatir a las bandas criminales que tratan de entrar a territorio coahuilense. 

Refirió que el ataque armado al Municipio de Villa Unión (el 30 de noviembre de 2019) dio la pauta para terminar de dotar de equipo de radiocomunicación a las corporaciones de seguridad en el Estado.

Aseguró que las aeronaves con las que cuenta Coahuila siempre están a disposición de todas y todos los elementos de seguridad.

Reiteró su agradecimiento a los policías de Coahuila por su valor, entrega, dedicación y vocación de servicio para preservar la paz en este estado, y por los resultados que hoy ostenta la entidad en materia de seguridad.

“El tener una de las mejores policías del país, coordinada con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, es algo que debemos mantener siempre”, expresó. 

“Muchas felicidades y muchas gracias por su trabajo diario fundamental para hacer de Coahuila, un estado más fuerte, unido y de paz”, enfatizó Miguel Riquelme. 

 

SSP Coahuila recibe certificación CALEA y equipo por 101 mdp
SSP Coahuila recibe certificación CALEA y equipo por 101 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSP Coahuila recibe certificación CALEA y equipo por 101 mdp