SSC y Liga MX actualizan protocolos de seguridad en estadios

SSC y Liga MX actualizan protocolos de seguridad en estadios
El Universal / El Tiempo Monclova

Gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en los estadios, se han retirado 411 individuos por riñas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Liga MX, Femenil MX y Expansión MX, revisaron y actualizaron los protocolos de actuación de seguridad que se operan en los estadios de futbol profesional.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, recibió en la sede de la SSC al Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa, así como a los Secretarios de Seguridad Pública y autoridades municipales de distintos estados del país en los que se llevan a cabo encuentros de futbol. Ahí según relató la corporación en un comunicado, se intercambiaron experiencias para consolidar y fortalecer las relaciones con los clubes, que permitan tener eventos deportivos seguros.

García Harfuch señaló la importancia de hacer uso de otros mecanismos como el análisis de información a través de la inteligencia, la coordinación con los Centros de Mando de las instituciones de seguridad, la participación de autoridades en materia de protección civil y la incorporación de tecnologías como sistemas de videovigilancia para el monitoreo de los eventos, reconocimiento facial, control de accesos, detectores de metal, entre otros.

En tanto, el Presidente de la Liga MX dio a conocer que, tras el lamentable caso de violencia ocurrido en el estado de Querétaro y gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en los estadios, se han retirado 411 individuos por riñas, alterar el orden y el grito homofóbico.

Pidió a los Secretarios de Seguridad Pública redoblar el paso junto con los Comisarios de la Liga, y no bajar la guardia para prevenir hechos de violencia en la recta final del torneo y en todos los partidos por venir y advirtió que no habrá tregua para supuestos aficionados que se esconden en el anonimato de las barras y, para ello, los clubes avanzan sin pausa en el proceso de credencialización e identificación facial de los grupos de animación.

El jefe policial de la ciudad refrendó su compromiso de colaborar, a través de las Subsecretarías que integran a la SSC, para construir un instrumento homologado, que responda a las necesidades actuales y cuya aplicación sea obligatoria en los estados y municipios donde hay equipos de futbol de la Liga MX, Femenil MX y Expansión MX.

SSC y Liga MX actualizan protocolos de seguridad en estadios
SSC y Liga MX actualizan protocolos de seguridad en estadios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSC y Liga MX actualizan protocolos de seguridad en estadios