SSC realizó 136 detenciones en 4 alcaldías, dice García Harfuch

SSC realizó 136 detenciones en 4 alcaldías, dice García Harfuch
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México logró la detención de 136 personas en 74 acciones policiales que desplegó en cuatro alcaldías entre el 15 y 22 de marzo del año en curso, informó el jefe de la policía Omar García Harfuch.


En conferencia de prensa, señaló que las diligencias se implementaron en las demarcaciones Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán, en donde se combatieron delitos de alto impacto y zonas consideradas como detonadoras de violencia.


Detalló que del total de detenidos 35 tienen antecedentes penales por delitos graves y 12 presentan remisiones al Ministerio Público por ilícitos como robos y narcomenudeo.


Indicó que entre los detenidos hay 24 compradores de drogas, por lo que recalcó que probablemente la autoridad determine su liberación.


Del total de detenidos, 41 fueron aprehendidos en 28 cateos practicados por la Fiscalía General de Justicia en coordinación con la SSC; y 95 fueron detenidos en flagrancia, entre los que los 24 compradores o consumidores de droga.


Omar García dijo que desde el inicio de "Ciudad Segura" en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Coyoacán, se han realizado 176 acciones operativas en puntos generadores de violencia, con la detención de 400 personas por delitos graves como homicidio doloso, delitos contra la salud, extorsión, abuso sexual, portación de arma de fuego, cohecho, robo en sus diversas modalidades, resistencia de particulares, por mencionar algunos. 


De estos, 131 personas cuentan con antecedentes penales o remisiones ante las autoridades ministeriales. 
Estas labores operativas han permitido asegurar grandes cantidades de droga, aproximadamente 41 toneladas de autopartes, 26 armas de fuego, dos granadas de fragmentación, varios cartuchos para armas de fuego, vehículos, entre otros objetos, instrumentos o productos del delito.

SSC realizó 136 detenciones en 4 alcaldías, dice García Harfuch
SSC realizó 136 detenciones en 4 alcaldías, dice García Harfuch 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSC realizó 136 detenciones en 4 alcaldías, dice García Harfuch