SSA: Solo 11 casos de viruela del mono registrados en Coahuila

SSA: Solo 11 casos de viruela del mono registrados en Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo

De los 50 casos sospechosos, confirmaron 11 positivos a la Viruela Símica, ninguno mortal.

De los 50 casos sospechosos en Coahuila, se han confirmado 11 como positivos a la Viruela Símica, pero ninguno ha sido mortal, informó el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Saltillo y Piedras Negras encabezan el registro con 15 y 13 casos cada uno, cifra que incluye tanto los casos sospechosos como positivos, de acuerdo con el funcionario.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Bernal Gómez mencionó las cifras relacionadas a la Viruela del Mono: Piedras Negras, 13 casos y 2 confirmados; Saltillo, 15 casos y 2 confirmados; Torreón, 4 y cero confirmados; Monclova, 7 y 4 confirmados, 4; y Sabinas, 2 y uno confirmado.“En total se han estudiado 50 casos y se han confirmado 11 positivos de esta enfermedad”.
Después de mencionar que ninguno de consecuencias graves ni muertes, el funcionario aseguró que van bien en las labores preventivas, pues “se han hecho los cercos sanitarios y está completamente controlado”.
De los casos conocidos no se han registrado otros contagiados, todos han sido importados, es decir, “que los pacientes contrajeron el virus fuera de la entidad”, aclaró.

Entre los casos positivos mencionó que ha habido un maestro, otra persona alojada en un hotel, adultos en su mayoría.

Mencionó que no se tiene ninguna información respecto del envío de alguna vacuna contra la viruela por parte de la Federación.

En otro orden de ideas, el titular de Salud Estatal exhortó a la población a vacunarse contra el Covid-19 con la Cansino ya que se cuenta con una remesa de 90 mil dosis y falta el 35 por ciento de aplicar, lo cual significa unas 30 mil dosis.

La jornada de aplicación finalizará hasta el sábado próximo y será para las personas mayores de 18 años que no tengan vacuna, que tengan una o dos refuerzos y hasta tres; por lo que pidió: “aprovéchenla es una buena oportunidad, se ha comprobado que las plataformas heterogéneas al mezclar vacunas la inmunidad que se alcanza es menor”.

Judith García explicó al maestro de educación que es importante aceptar el compromiso que la vocación requiere y que es muy importante estar en constante preparación, aceptando cursos, capacitaciones, etc. pues siempre surgen nuevos problemas y temas que abordar con los alumnos. 

Agregó como consejo para los docentes, no dejar nunca de mejorar y aprender, de esta meneara los jóvenes obtendrán una educación de calidad.  La viruela del mono es una enfermedad poco frecuente sin embargo, suele afectar a los roedores, como las ratas o los ratones, o a primates no humanos, como los monos, sin embargo también puede afectar a personas.

SSA: Solo 11 casos de viruela del mono registrados en Coahuila
SSA: Solo 11 casos de viruela del mono registrados en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSA: Solo 11 casos de viruela del mono registrados en Coahuila