SSa: Se cumplió con la aplicación del 95% de dosis contra Covid en niños

SSa: Se cumplió con la aplicación del 95% de dosis contra Covid en niños
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El pasado viernes fue el último día de vacunación contra el COVID 19 dirigido a menores de 5 a 11 años, donde se logró con ello la aplicación de cerca del 98 por ciento de las dosis que fueron destinadas para esta frontera informó el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

Respuesta a módulo de rezagos. Mencionó que dentro del módulo que se instaló como único día en el Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo, el cual fue dirigido a niños rezagados que no pudieron acudir a la jornada de vacunación que se llevó a cabo durante tres días en el salón de la CTM, logró la captación de alrededor de 700 menores resaltando la excelente respuesta por parte de los padres de familia. Asimismo, indicó que esta cantidad de suma a las 10,333 que se aplicaron en la campaña pasada por lo que ahora estarán analizando cuantas dosis quedaron restantes y ver con ello la posibilidad de que se pueda abrir algún otro día para rezagos sin embargo resalto que considerando las cifras de los biológicos Pfizer que fueron destinadas, prácticamente se abarcó la cantidad en su totalidad.
Conciencia ciudadana sobre enfermedades respiratorias. Logrando una importante cantidad de menores vacunados con su primera dosis contra el COVID 19, es importante recordar que las vacunas reducen el riesgo de contagio de este virus pero también lo es el continuar con las medidas de protección de esta y otras enfermedades respiratorias por lo que es necesario que si dentro del hogar algún miembro de la familia está presentando un cuadro de estas continúen utilizando el cubre boca para evitar más contagios tanto en casa como si se pretende acudir a sitios públicos.

SSa: Se cumplió con la aplicación del 95% de dosis contra Covid en niños
SSa: Se cumplió con la aplicación del 95% de dosis contra Covid en niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: Se cumplió con la aplicación del 95% de dosis contra Covid en niños