SSa reporta estables a los menores sospechosos de Virus Sinticial

SSa reporta estables a los menores sospechosos de Virus Sinticial
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Por el momento solo en Saltillo y Torreón cuentan con laboratorios especializados donde se pueden realizar las pruebas para detectar el virus.

Los menores reportados como sospechosos de virus sincitial respiratorio se encuentran estables, informo la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

El doctor Iván Moscoso González, jefe de esta área, mencionó que de acuerdo al diagnóstico, los menores fueron reportados con bronquiolitis, los cuales fueron atendidos de forma inmediata, pero afortunadamente han logrado avanzar en la recuperación de su salud, pues han ido evolucionando de forma adecuada.

Proceso. Algo que comentó es que hasta el momento no se han presentado algunos otros casos similares, destacando que el diagnóstico confirmatorio del virus sincitial respiratorio es complicado de realizarlo en las unidades de salud o en hospitales generales de segundo nivel, pero los hospitales que tienen especialidades y laboratorios más especializados son los que tienen la capacidad de realizar estas pruebas recordando que en Coahuila solamente en la ciudad de Saltillo y Torreón es en donde se pudieran llevar a cabo.

Antecedentes. Moscoso González detalló que el calificar a los pacientes como sospechosos de VSR se debe a que la sintomatología es compatible y algunas otras pruebas que se les realizaron como COVID o Influenza dieron negativo, señalando que en próximas fechas pudieran estarse presentando un mayor número de casos. 

Factores. De igual manera, se exhorta a la ciudadanía, y principalmente a los padres de familia, para que pongan suma atención en los menores y de esta forman continúen con los cuidados de su salud dentro de sus respectivos domicilios, para que, de esta forma, no se logren resentir en algún punto de los siguientes días, a sabiendas de que los cambios de clima también pudieran ser factor para que exista algún tipo de recaída; de igual forma se espera la no automedicación y que se acuda a una central médica lo más pronto posible.

SSa reporta estables a los menores sospechosos de Virus Sinticial
SSa reporta estables a los menores sospechosos de Virus Sinticial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa reporta estables a los menores sospechosos de Virus Sinticial