SSa hace un llamado a mantener los patios limpios en viviendas

SSa hace un llamado a mantener los patios limpios en viviendas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Continúan presentándose casos de dengue entre la población, hay colonias con mayor problemática.

Derivado del incremento de casos de contagios de dengue que se han venido presentando en las últimas semanas, la Jurisdicción Sanitaria número Uno hace un llamado a la población para que tomen conciencia sobre las medidas de prevención que deben realizar, como es la limpieza de patios y viviendas para evitar que se siga reproduciendo el vector del mosco del dengue.

El doctor Iván Moscoso González, jefe de esta jurisdicción, señaló que de acuerdo a los resultados que se han entregado, se han presentado alrededor de 17 nuevos casos más positivos, por lo que al día de hoy se tiene un acumulado de 58 casos, que corresponden a dengue no grave, mientras que al dengue con datos de alarma se tienen ocho casos registrados, los cuales se manejan de manera ambulatoria y tres casos de dengue grave, resaltando que afortunadamente no se ha tenido alguna defunción por este motivo.

Trabajando en la prevención. Comentó que respecto a las colonias de mayor alto grado de contagio son la de Acoros, Año 2000, Villas del Carmen, Montes, son en general las zonas que se han identificado con casos positivos, donde ya se están realizando trabajos en conjunto con el departamento de Promoción a la Salud, en la que llevan información sobre el patio limpio, actividades sanitarias dentro de las viviendas, cuidados personales y también se llevan a cabo las fumigaciones y los cercos sanitarios, los cuales se realizan en los puntos donde hay casos sospechosos. Asimismo, detalló que se trabaja con el Ayuntamiento de Piedras Negras quienes llevan las tolvas para que los habitantes puedan depositar los cacharros, resaltando que es importante que los ciudadanos tomen precauciones sobre recipientes que pueden tener acumulación de agua, los cuales predisponen la reproducción del mosquito. Moscoso González pidió que con este tiempo de lluvias, apoyen en voltear los recipientes para evitar lo señalado anteriormente, pues si se tienen las condiciones ideales para la reproducción seguirá este problema.

SSa hace un llamado a mantener los patios limpios en viviendas
SSa hace un llamado a mantener los patios limpios en viviendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa hace un llamado a mantener los patios limpios en viviendas