SSa: Es difícil prever una sexta ola de COVID-19

SSa: Es difícil prever una sexta ola de COVID-19
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Debido al incremento de casos en tres países europeos, Alemania, Dinamarca y Suiza, las autori-dades estatales se mantiene en alerta.

Con más de 300 variantes de COVID -19 descubiertas a la fecha, es difícil prever una sexta ola de la pandemia, no obstante que la semana pasada hubo un incremento de casos en tres países europeos. Mientras, en Coahuila “vamos bien” en el desempeño y prevención de casos, dijo el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez.

El incremento de casos fue en Alemania, Dinamarca y al parecer Suiza, vamos a ver cuál es la evolución, pero mientras haya un brote importante puede haber peligro, advirtió Roberto Bernal Gómez.

Positivos. Expresó que los últimos días Coahuila no pasa de entre 5 y 7 casos positivos, que van más de 15 días sin defunciones, no obstante, hoy en el reporte Covid-19 estatal se informó del deceso de una persona en Saltillo.
En cuanto al cubrebocas precisó que por lo pronto no es necesario promover la vuelta de su uso, “no hay necesidad en este momento, pero pudiera ser”.
Aunque el uso del cubrebocas es recomendable para prevenir la Influenza, enfermedad de esta temporada, Bernal Gómez insistió con que se recomienda, pero no es obligatorio.
Pasó al tema de la vacunación a niños en edad escolar y expresó que si los niños no están vacunados deberán usar cubrebocas, además que sus salones de clase estén ventilados.
Luego de mencionar que la toma de temperatura y uso de gel nunca se demostró que fueran útiles en la pandemia, precisó que hasta que no estén cubiertos entre el 70 y 80 por ciento de los niños con su esquema de vacunación completo las escuelas podrían permitir el dejar de usar cubrebocas.
Sin embargo, a la fecha se tiene solamente el 50 por ciento de pequeños ya vacunados en la entidad.
El cuanto a la vacuna reveló el titular de Salud estatal que apareció la vacuna bivalente que cubre a los virus Wuhan y Ómicron, “la cual se supone será más potente, no obstante, todas las vacunas son útiles contra las variantes Ómicron, pero es imprescindible encontrar vacunas cuya efectividad sea de más tiempo pues la efectividad de las actuales disminuye después de 6 meses”.
“Deben ser vacunas nasales para evitar que penetre la infección, las que tenemos son sistémicas y evitan la hospitalización y la muerte, pero no el contagio, por ello el siguiente paso serán las que eviten el contagio y esas vacunas serán las nasales”, concluyó.

SSa: Es difícil prever una sexta ola de COVID-19
SSa: Es difícil prever una sexta ola de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: Es difícil prever una sexta ola de COVID-19