SSa en alerta por gripe del camello proveniente de Qatar

SSa en alerta por gripe del camello proveniente de Qatar
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Coahuila se mantiene libre de esta enfermedad, pero los más propensos son aquellos que acudieron al mundial pues este virus proviene del Medio Oriente.

Una nueva gripe mantiene alerta a los Coahuilenses y aunque en el estado no se han registrado casos, se vive una prevención ante su presencia por parte de la Secretaría de Salud, se trata del virus del Camello y quienes pueden ser portadores son aquellos que viajaron al mundial de fútbol en Qatar. Es por eso que las autoridades de la localidad tomarán las medidas que sean necesarias para cuidar de los habitantes. 

Hasta el momento no se registran casos de este tipo de gripe, aunque las enfermedades respiratorias donde se incluyen síntomas catarrales se han disparado almenas un 50 % mencionó Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

En estos padecimientos se incluye la influenza, sincicial y coronavirus el cual durante el último mes en Coahuila se han incrementado con más de 200 contagios. Mientras que en Síndrome Respiratorio del Medio Oriente el cual es mejor conocido como la gripe del camello, pues proviene de este animal, hasta ahora se han registrado 2 mil 600 casos y 935 muerdes desde su aparición en Arabia Saudita, según la Organización Mundial de la Salud.  

Además, el 35 % de quienes no recibieron una atención oportuna como consecuencia pierden la vida.   

Sin casos. El primer caso en el Oriente se registró durante el año 2012 pero los más recientes fueron luego de concluir el mundial.

Lugar al cual algunos Coahuilenses y sobre todo Monclovenses acudieron y aunque las autoridades de salud han dado a conocer que no se han presentado casos la población debe estar al pendiente, pues esta enfermedad proviene de esas zonas y pudieron haber adquirido el virus.  

Síntomas de alerta. Faustino Aguilar Arocha comunicó que, la sintomatología se basa en dolor de cabeza, altas fiebres, tos, dificultad para respirar, neumonía, diarrea, entre otros.

"Si tienen algún síntoma deben ir a consultar y aislarse es por eso que hay que hacer el diagnostico certero, aunque muy poca gente fue debemos estar alerta para el cuidado de las personas", sostuvo el titular, quien además agregó que puede trasmitirse a través de la saliva y aseveró que, se debe tener la mayor prevención que sea posible, debido a que es una enfermedad que no se había presentado antes y de la cual ninguna región se mantiene exenta.

Sobre todo, quienes viajaron al mundial deben mantenerse pendientes de su salud y ante cualquier sospecha acudir con un médico para verificar si se trata solo de una gripe o si existe alguna otra situación de riesgo, para evitar complicaciones de considerasión. 

SSa en alerta por gripe del camello proveniente de Qatar
SSa en alerta por gripe del camello proveniente de Qatar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa en alerta por gripe del camello proveniente de Qatar